Soledad Mir “tenemos un buen equipo y un gran proyecto para trabajar por Ingeniero Luiggi”

La candidata a intendenta por el Frente Cambiemos UCR en Ingeniero Luiggi Soledad Mir dialogó con Zonal Noticias a días de los comicios del 19 de mayo y expresó «tenemos un buen equipo y un gran proyecto para trabajar por Ingeniero Luiggi”.

 Mir señaló “estamos atravesando los últimos días de campaña, nosotros venimos de campaña desde enero. Estamos cansados pero contentos,  recorriendo y teniendo contacto con la gente, instituciones, comerciantes, emprendedores nuevos, casas de familias, donde tenemos una  muy buena recepción de la gente”.

Por su parte la candidata a viceintendenta Cristina Salvadori expresó: “las demandas y las necesidades de la sociedad, nos han exigido mucho, es un trabajo integral, un trabajo profundo el que se hizo, e intentamos abarcar las diferentes problemáticas”.

“Yo resalto que la plataforma de gobierno no es una plataforma que fue confeccionada por Soledad, por Jorge o por mí, sino por muchísima gente que fue convocada o que se ofreció desinteresadamente a participar y a contarnos ideas para mejorar nuestro pueblo”, indicó.

Cristina Salvadori expresó “queremos agradecer a todas esas personas que espontáneamente se acercaron a nosotros, y esperamos haberle podido dar sentido y profundidad a las demandas y necesidades que ellos nos plantearon”.

La candidata a viceintendenta por el Frente Cambiemos UCR indicó “por eso tenemos dos plataformas: una amplia ambiciosa, en donde se establecen las acciones, las propuestas concretas, los objetivos, las finalidades e incluso los recursos, y también tenemos la plataforma reducida con las principales acciones que difundimos en la visita a cada domicilio, comercios y lugares de trabajo que visitamos”.

Salvadori explicó que la plataforma amplia, la pueden consultar en la página web de la UCR, «aspiramos  a que dé respuesta a lo que se pidió«, expresó.

Al tiempo que indicó que está organizada en tres grandes ejes:

 1-Institucionalización, permanencia y estabilidad de las políticas públicas sociales, económicas, laborales, culturales, educativas y ambientales.

2- Democratización, participación, y control ciudadano.

3- Transparencia de los actos públicos.

Por su parte Jorge Poma, candidato a concejal, expresó “estamos muy contentos con lo que se está haciendo, se ha recolectado muchísima información de la gente y esperemos poder llegar a todos, no sé si solucionar todos y cada uno de los problemas que se plantean, pero en la medida que estén dentro de nuestras posibilidades, se hará todo lo que más se pueda”.


Canalización

En otro de los tramos de la entrevista, la candidata a intendenta Soledad Mir se refirió a uno de los temas que preocupan en el norte provincial como es la canalización del excedente hídrico.

 “Nosotros pudimos asistir a una exposición de un especialista en canales,  muy técnica e interesante de como canalizar el agua en el norte de La Pampa”, explicó.

“Después de que terminó la exposición nos acercamos y charlamos un poco más con él personalmente, porque la verdad es muy interesante y es una cuestión que él planteo a nivel provincial, sería muy bueno que se pudiera llevar a cabo”, comentó.

Mir agradeció al  equipo que la acompaña. «Estamos haciendo un gran trabajo con mucha seriedad, compromiso y respeto hacia al otro, tratando de no generar ningún tipo de enfrentamientos”, remarcó.

“Valoro muchísimo a la gente que me está acompañando. Muchos de ellos estaban un poco asustados porque es la primera vez que participan en política, uno ya viene de hace unos cuantos años, pero están todos muy contentos y con muchas ganas de trabajar por Ingeniero Luiggi”, concluyó.