Solana sobre debate del aborto: «Es hora que se discuta en el parlamento, no podemos seguir mirando al costado»

El diputado Luis Solana (Frepam-socialismo) afirmó sobre el debate abierto sobre la legalización del aborto en el país que «sin ley, es clandestino, mata mujeres y es un gran negocio para los hipócritas. En buena hora que se discuta el tema en el parlamento, no podemos seguir mirando al costado».

«Tenemos que terminar con el aborto clandestino que es la principal causa de muerte de mujeres gestantes argentinas, en su mayoría jóvenes y pobres. En nuestro país se practican medio millón de abortos al año. Entre 50 mil y 100 mil mujeres son internadas por causas relacionadas con el aborto clandestino. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en nuestro país mueren cada año más de 100 mujeres relacionados a abortos clandestinos. Por eso saludo las declaraciones del ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein que señaló que en los países que legalizaron el aborto, la mortalidad materna bajó drásticamente», explicó Solana.

«La ley de interrupción voluntaria del embarazo permite igualar derechos, porque sino la mujer sin recursos se muere, pero si tiene dinero lo hace en forma segura», indicó el legislador.

Solana detalló que esta es «una triste realidad que se hace visible en cifras que evolucionan negativamente año tras año en el país, con récords sostenidos y crecimiento porcentual de una emergencia social que fue omitida durante los 12 años de la gestión kirchnerista».

«Como marca la historia, el socialismo siempre estuvo a la vanguardia en derechos y concientización de flagelos sociales en la sociedad argentina y este siempre ha sido uno de los temas de su agenda. Alicia Moreau fue una de las precursoras de la creación del movimiento feminista nacional y autora de anteproyectos para el voto femenino. Alfredo Palacios fue el autor de la primera ley contra la trata de personas y Alfredo Bravo posicionó al socialismo, como una de las fuerzas políticas pioneras en presentar proyectos legislativos de despenalización y legislación del aborto en el año 2000», indicó.