Sin consenso: Torroba, Berhongaray y Maquieyra encabezan las precandidaturas de cara a las PASO

Francisco Torroba y Patricia Testa integrarán una  de las listas que competirán en la PASO del frente Propuesta FrePam – Cambiemos. Martín Maquieyra encabezará la lista del PRO. El otro candidato de la UCR en la interna será Martín Berhongaray, quien todavía no definió quiénes lo acompañarán en la boleta.

Testa, actual diputada provincial, es oriunda de General Pico y ya acompañó al exintendente de Santa Rosa en las elecciones legislativas de aquel año, donde Torroba consiguió una banca para el FrePam al igual que Gustavo Fernández Mendía por el PJ y el ahora secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por Propuesta Federal.

El otro candidato de la UCR en la interna será Martín Berhongaray, quien todavía no definió quiénes lo acompañarán en la boleta, indicó El Diario.

Las negociaciones para lograr la unidad entre el macrismo y el radicalismo en La Pampa fueron largas, e incluso terminaron erosionando al principal espacio opositor en la provincia porque el Partido Socialista decidió armar su propio frente electoral junto al GEN ante la negativa por acompañar al Gobierno Nacional.

La línea bajada desde Nación era armar una lista de unidad y evitar una interna, pero eso tampoco se logró. No sólo porque los dos precandidatos radicales no bajaron sus intenciones, sino porque además el PRO decidió finalmente que también competirá y su candidato será Martín Maquieyra.

“Nosotros cedimos el primer lugar, pero no se logró el consenso. Así que también presentaremos candidatos”, le confirmó al canal Somos La Pampa, al mismo tiempo que aseguró que será él quien represente al macrismo en esa PASO.

Tengo todas las intenciones de ser candidato. El ’Colo’ había dicho, pero en principio sería yo. Nosotros queríamos evitar la primaria porque por ahí desgasta un poco y me parece que teníamos que armar un frente unido», comentó.

Pero también celebro que podamos armar este frente para cambiar la provincia de cara a 2019”, resumió el joven dirigente, quien también buscará revalidar la banca que ocupa desde que reemplazó al propio Mac Allister cuando éste se sumó al gabinete de Mauricio Macri.