“Si Sola quiere aportar, que gane en Realicó” dijo el secretario de Prensa del PJ Rodrigo Genoni

La decisión del gobernador Carlos Verna de no competir en las próximas elecciones por razones vinculadas a su salud,  sorprendió a propios y ajenos; y comenzó a generar tibios movimientos dentro del Partido Justicialista.

Así hubo algunos referentes que comenzaron con reuniones para ir definiendo situaciones de cara a lo que viene.

Varios hicieron mención a sus intenciones de ir por la intendencia de Santa Rosa; y algunos otros  expresaron sus deseos de ser tenidos en cuenta para la candidatura a gobernador.


Ya se anotaron

Los primeros en anotarse fueron miembros de Compromiso Peronista -el espacio que conducía (¿aún lo hace?)- el ex gobernador Oscar Mario Jorge. Y después de una reunión realizada en Eduardo Castex se mencionó al intendente de Toay, Ariel Rojas, y al diputado Facundo Sola como pretendientes a ser candidatos a gobernador; en tanto se anotaba a Fabián Bruna para ir por la jefatura comunal de la capital provincial.

Este último aclaró después que no participó de ese cónclave en Castex -aunque hace ya bastante tiempo anunció que quería candidatearse en Santa Rosa-, pero Sola y Rojas no negaron sus aspiraciones. Es más, el exintendente de Realicó dijo sin disimulos que le gustaría.


“¿Sola? A Realicó”

Pero por estas horas el que salió a contestarle fue el gremialista -subsecretario general de Empleados de Comercio, y secretario de Prensa del Partido Justicialista- Rodrigo Genoni:

“Si (Facundo) Sola cree que tiene tantos votos, que cuenta con tanto consenso, que vaya y se anote para la intendencia de Realicó. Que asegure esos votos recuperando el pueblo y aporte al triunfo del Partido Justicialista en la provincia”, destacó.

 “Por otra parte que quede claro que Sola no tuvo ningún acercamiento dentro del partido con el sector sindical”, disparó sin anestesia.

“Sola no representa a todo Compromiso Peronista, que es un espacio mucho más amplio”, afirmó por si hiciera falta.

“Todos tienen derecho a ser candidatos, y el presidente del partido, Rubén Marín, así lo ha expresado”, agregó no obstante mostrar cierta distancia con el diputado realiquense.


Otros nombres

Genoni admitió que el gobernador Carlos Verna debe ser “el gran elector, el que le dé la unidad al justicialismo provincial”, y abogó para que decida sabiamente por los futuros candidatos.

No obstante se permitió sugerir algunos nombres: “Para Santa Rosa puede ser que (Jorge) Lezcano pueda estar más o menos bien en una interna, pero el que asegura el mejor perfil profesional para una general es Fabián Bruna, que es honesto y trabajador, y además conoce las tareas en la municipalidad”, indicó.

Además aportó que “Pali Bensusán también tiene un buen perfil… los veo bien a los dos”, insistió.

Y también Ziliotto

En tren de apuntar nombres Genoni hizo alusión a Sergio Ziliotto, que “podría ser candidato a gobernador, Tiene experiencia en el Ejecutivo porque fue ministro, y consiguió mucho roce en el ámbito legislativo en Buenos Aires”. Finalmente no quiso dejar de señalar que “tienen que considerarse las damas” en lugares de privilegio. En ese sentido mencionó a Liliana Robledo y Fernanda Alonso como posibles postulantes».

                                                                                                                                                Fuente Impacto Informativo