Según los primeros números, Juntos por el Cambio saca una amplia diferencia en el norte provincial

El oficialismo provincial, según los primeros números, recupera Santa Rosa. Pero la coalición opositora se afianza en el norte, especialmente en Pico, donde saca 15 puntos de diferencia. También se impone en Acha, Alvear, Parera, Alta Italia, Realicó y Guatraché. Con estos números revalida el triunfo de septiembre.

Según las primeras mesas escrutadas, Juntos por el Cambio queda abajo del Frente de Todos en Santa Rosa, pero se afianza el triunfo que obtuvo en las PASO en General Pico y el norte provincial, en Acha,  Castex, Parera, Alta Italia, Realicó, Intendente Alvear y Guatraché. De esa forma, aborta el plan remontar el oficialismo y se quedaría con la elección.

Según los primeros números que manejan fiscales y dirigentes, informalmente en Santa Rosa el FdT estaría en alrededor del 48 por ciento de los votos, 7 puntos por encima de Juntos por el Cambio, revirtiendo el resultado de septiembre.

Pero en General Pico, los primeros números extraoficiales muestran una ventaja de entre 15 y 18 puntos a favor del frente opositor, según consignó El Diario.

Con esos guarismos, Juntos por el Cambio se garantiza el triunfo. La victoria opositora estaría entre 4 y 6 puntos arriba en la provincia.

El Frente de Todos revirtió el resultado de las PASO en Santa Rosa y Toay, y 25 de Mayo. Pero no le alcanza.