El exviceintendente de la gestión de Patricia Lavin y actual concejal opositor Juan José Gorordo pidió al Ejecutivo municipal que «respete al Poder Legislativo y a las instituciones, que no se nos atropelle de la manera que se nos está atropellando».
El edil acompañó a la exintendenta Patricia Lavin en la conferencia de prensa que brindó esta mañana explicando cómo se conforma la deuda que heredó la actual gestión de Gustavo Salvadori (Ver aparte)
«Nosotros en esta nueva gestión como bloque del PJ, seguimos con el compromiso de apoyar el pago de la deuda y de hecho nos reunimos en el Concejo Deliberante durante los meses de diciembre, enero y febrero en sesiones extraordinarias aprobando notas en apoyo al Ejecutivo para el pago de la deuda, aprobamos dos ordenanzas en este sentido», explicó el concejal justicialista a Zonal Noticias, Fm Cristal y otros medios de comunicación presentes.
«Incluso nuestro bloque hizo una presentación porque sentimos que se le está faltando el respeto al Concejo Deliberante. Nosotros estuvimos tres meses trabajando y apoyando el pago de la deuda y nos enteramos por los medios que no se van a cumplir las dos ordenanzas que aprobamos, porque desde el Ejecutivo se suspendió el pago de la deuda», se quejó.
«Expresamos nuestros malestar y pedimos al resto del Concejo que nos apoye para ver la manera de gestionar los fondos, y convocar al intendente a la próxima sesión de comisión para poder acordar ésto», indicó Gorordo.
El edil se mostró molesto porque «desde el Concejo se trabajó durante tres meses, se aprobaron dos ordenanzas y luego de manera muy arbitraria se decide pasar por encima de esas ordenanzas».
Gorordo señaló que «algo similar pasó con la Renault Kangoo de la cooperativa El Progreso. Nosotros el 6 de diciembre aprobamos por ordenanza el traspaso de este utilitario a la cooperativa. En la nueva gestión la Kangoo no se la cedieron a la entidad, acordaron brindarles apoyo para el mantenimiento de la trafic o algún otro vehículo cuando sea necesario, pero no se respetó la ordenanza».
«Desde el bloque planteamos la necesidad que el Ejecutivo respete al Poder Legislativo y a las instituciones, que no se nos atropelle de la manera que se nos está atropellando», expresó.
«En el caso de la decisión que tomó la nueva gestión de no pagar la deuda, se tendría que haber pedido una sesión extraordinaria, analizar la situación en conjunto con el Concejo y de esa manera todos estamos en conocimiento, pero no creo que fue la forma, enterarnos a través de los medios de esta decisión del Ejecutivo», remarcó.
«Nuestro compromiso desde el bloque es seguir trabajando para que la deuda con los proveedores se pague», insitió Gorordo.
También podés leer: