Roxana Lercari se encamina al juicio oral

El fiscal Agüero dijo que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, debe ir a juicio oral y público por dos causas: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La jefa comunal aún puede apelar en dos instancias más.

El fiscal de la causa, Armando Agüero, dijo que Lercari “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya”.

La actual intendenta de Realicó fue procesada por aumentarse el sueldo sin pasar por el Concejo Deliberante y por firmar convenios con el Gobierno Nacional sin pedir autorización al Ejecutivo Provincial.

El fiscal Armando Agüero intervino en la causa y luego el juez Heber Pregno pidió la elevación a juicio. Allí, la intendenta, a través de su abogado, apeló al TIP. “Lercari apeló la competencia de la Justicia provincial, consideran que la debería juzgar la Justicia Federal”, explicó a El Diario el fiscal Agüero. Ahora, el TIP falló en su contra y la intendenta tiene dos instancias más para apelar: un recurso de casación al Superior Tribunal de Justicia, y si el fallo fuera nuevamente negativo, un recurso extraordinario a la Corte Suprema.

“Está todo dispuesto para la realización del juicio. Lercari no cuestiona la cuestión de fondo sino que no quiere el juicio en La Pampa”, sostuvo Agüero. Y concluyó que “apuesta a que el juicio no se haga nunca o se diluya porque sabe que acá el juicio se va a hacer”.

Fuente: El Diario