El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal información detallada sobre la creación del Taller Mecánico Municipal, anunciada días atrás por el intendente Facundo Sola.
La iniciativa fue presentada en la sesión de este jueves y fue girada a comisión plenaria para su tratamiento.
Según los fundamentos, el pedido se basa en la necesidad de contar con documentación oficial sobre el uso de fondos públicos (el intendente mencionó haber recibido $200 millones por coparticipación, parte de los cuales habrían sido destinados al taller), la contratación de personal bajo la figura de monotributistas y la compra de herramientas sin precisiones sobre montos ni proveedores.
También se cuestiona la utilización de un terreno perteneciente a SAPEM Realicó en Desarrollo, sin conocerse si existe convenio de uso, sesión o alquiler formalizado.
El proyecto solicita al Ejecutivo:
Presupuesto total asignado, origen y partidas utilizadas
Detalle de herramientas, proveedores y formas de contratación
Contrato o documento que autoriza el uso del terreno
Nómina de personal, tareas y criterios de selección
Estado y reparación de maquinarias del parque automotor
Reglamentos internos de funcionamiento y seguridad del taller
Posibilidad de que el taller brinde servicios a terceros
Desde el bloque remarcaron que el pedido no implica una postura en contra, sino el ejercicio del rol institucional del Concejo Deliberante: “Queremos información clara, planificación y transparencia para acompañar con responsabilidad”, señalaron a los colegas de Impacto.