Por los “huevazos” a Macri, detuvieron a un profesor universitario

La Policía Federal detuvo al profesor universitario y militante kirchnerista Aníbal Prina en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, acusado de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Rosa.

El docente universitario se había jactado en su cuenta de Facebook, del escrache al presidente que se registró en la tarde del jueves, en la Rotonda del Avión, cuando el jefe de Estado era trasladado al acto de Club El Fortín. 

«Jajajaja nahhhh somos nosotros, pero después llegó más gente y otros grupos lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche», indicó.  

La Policía pampeana inició una «investigación por iniciativa propia y de oficio» a raíz de los huevazos que un grupo de manifestantes arrojó contra el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri. 

El juez Cubas se hizo cargo de la causa y rápidamente ordenó la detención de Prina. Los policías federales lo fueron a buscar a Agronomía, donde da clases, y lo retuvieron allí.

Al mediodía fue trasladado desde allí al edificio de la Federal, en Pellegrini y Juan B. Justo, consignó El Diario.

El profesor tiene 60 años y dicta clases de botánica en la Facultad de Agronomía de La Pampa.»Somos nosotros, pero después llegó más gente y otros grupos lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche», sostuvo el docente al responder un comentario en las redes sociales.

Prina es militante política desde  su juventud. En los últimos tiempos se acercó al kirchnerismo. Con el Frente Peronista Barrial participó en las internas del Partido Justicialista, acompañando a Leonardo «Tapera» Avendaño, primer candidato en la lista. Quedaron en segundo lugar, detrás del oficialismo que promovió a Ariel Rauschenberger.

Críticos del vernismo y del marinismo, los referentes de la agrupación resolvieron apoyar a la lista del PJ para enfrentar al macrismo, cuyo neoliberalismo rechazan terminantemente.