Perelló renunció a su candidatura en el Frente Cambiemos

El propio legislador dio el paso necesario para apartarse de la postulación.

La UCR debatió la forma de decidirlo y comunicarlo, pero la resolución de apartarlo de la nómina legislativa y que haya un corrimiento se tomó tras un encuentro que hubo en la localidad de Arata.

Este viernes, Perelló dio el paso al costado y difundió un comunicado para explicar la situación.

«Quiero hacer saber a la población de La Pampa que como consecuencia de las falaces acusaciones de que he sido objeto, he decidido renunciar a mi prencandidatura a Diputado Provincial en la Lista B 501», señaló en ese escueto mensaje a la prensa.

«También quiero hacer saber, que el hecho narrado en las redes sociales, fue oportunamente denunciado ante la Justicia, y se llevó a cabo la correspondiente investigación y he sido sobreseído con fecha 1 de Abril de 1985», remarcó.

«Esta renuncia que he decidido absolutamente en forma personal, tiene por objeto preservar muy especialmente a mi Familia, al Precandidato a Gobernador de la Unión Cívica Radical y a todos los candidatos de éste espacio político, a quienes pueden perjudicar estas acusaciones», completó.

 

Daniel Kroneberger

Tras conocer la denuncia contra Perelló, el precandidato radical Daniel Kroneberger incidió para que diera un paso al costado. Luego aclaró que nunca supo del hecho hasta que trascendió la denuncia pública.

El precandidato a gobernador por el radicalismo Daniel Kroneberger dejó en claro que no tenía ninguna información sobre la denuncia por violación en la que estaba involucrado el diputado provincial Fernando Perelló.

El diputado nacional señaló que “es un hecho de hace muchos años, que salió a la luz ahora. No tenía ni idea de esto, es un hecho que fue juzgado y tuvo sentencia, pero que se instaló de nuevo en la opinión pública”.

Kroneberger fue uno de los que, sin plantearlo públicamente, sugirió el paso al costado del acusado. De hecho, confirmó que esa iba a ser la salida incluso antes de que Perelló difundiera el comunicado de prensa con su decisión personal.

Respecto del posible impacto en la campaña electoral, Kroneberger comentó a CPETV que “diría de que no me va a complicar, estamos en una campaña que ya termina, me parece que no incide. No he evaluado si incide o no electoralmente. Al diputado le habrá parecido que podía lesionar los intereses del espacio”.

“Esto no pasa desapercibido, el radicalismo es un partido democrático y no verticalista y estas cuestiones se debaten”, añadió Kroneberger.

La postura del precandidato a la Gobernación fue respaldada muy fuertemente por el sector de Mujeres Radicales, que se hizo visible en los últimos tiempos.

 

Cecilia Roigé, referente del espacio, aseveró hay una “diferencia” entre “el radicalismo y el candidato a gobernador Kroneberger” (el día anterior el presidente del partido Julio Pechín había dado a entender que la UCR no podía hacer nada ante la denuncia).

“Mientras otros protegen a abusadores de niños o absuelven a protectores de proxenetas permitiendo sus candidaturas, el Ruso le exige que renuncie a su candidatura”, comparó Roigé.

Aludió así claramente a Carlos Javier Mac Allister, el precandidato del PRO que protegió al DT Héctor “Patilla” Kruber (acusado de abuso sexual) y al justicialismo que nunca dejó de respaldar a intendentes denunciados o hasta condenados por trata de personas, como Jorge Cabak o Luis Rogers.

“Que se tenga en cuenta la diferencia para las elecciones internas y para las generales. Ese es el cambio provincial que necesitamos”, pidió Roigé en las redes sociales.

 

Funte: El Diario