Parera: El Bloque del PJ hizo un balance de este 2020: «Tratamos de ser una oposición constructiva»

El bloque del PJ de Parera integrado por los ediles Yanina Fornos Maria José Siero y Sergio Cancio hizo un balance de los proyectos impulsados a lo largo de este año marcado por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado que hicieron llegar a Zonal Noticias expresaron; «Como bloque de concejales del Partido Justicialista, nos parece importante y necesario realizar un balance de este año.Sabemos que nuestra opinión es vista como la de la oposición, y es verdad, eso somos. Pero intentamos ser una oposición constructiva, acompañando la gestión del gobierno de turno».

En este sentido señalaron: «Marcamos los errores con la simple intención de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.En este año tan particular, desde el inicio de la pandemia, nos pusimos la camiseta de Parera».

«Participamos del Comité de Crisis aportando ideas como: la desinfección y control en el acceso a nuestro pueblo, que en un principio pareció imposible. Pero se pudo llevar a cabo y desde nuestro rol, pusimos el cuerpo para cuidarnos entre todos. Esta acción fue muy valiosa y sirvió de ejemplo a otras localidades», remarcaron.

«También se planteó la posibilidad de atender las necesidades de nuestros jóvenes y adolescentes, brindándoles un espacio donde ellos se puedan encontrar entre sus pares del mismo pueblo, evitando así los encuentros clandestinos, donde no solo se exponen al COVID, sino también a otras situaciones graves y delicadas. Pero no se pudo llegar a un acuerdo», informaron.

«Dentro de las sesiones del Concejo se propuso la reactivación de algunos Proyectos Productivos que han dejado de funcionar y que consideramos interesante pudieran pasar a manos de privados, así el municipio se libera de esa responsabilidad», explicaron.

«Se sugirió que se revea la posibilidad de contar nuevamente con el área de arbolado urbano que tantos beneficios ambientales trajo a nuestra localidad», destacaron.

Los concejales de la oposición plantearon: «Se solicitó en varias oportunidades mayor limpieza y cuidado de banquinas de los caminos rurales, como también limpieza y mantenimiento del ejido urbano, desde sus calles, terrenos baldíos, haciendo cumplir las ordenanzas pertinentes para cada situación».

«Se atendieron varios reclamos relacionados con el basurero local, acompañando varias acciones llevadas a cabo pero sin obtener respuestas más efectivas por falta de presupuesto, según el ejecutivo municipal», explicaron los concejales del PJ.

Se logró regularizar la situación de pago a proveedores, acordando que los mismos deben presentar facturas para que se les pueda efectuar el pago del servicio.

«Se pidió mayor acción y compromiso por parte del área de Acción Social y esto aún no se visibiliza. Porque en nuestro pueblo además del problema económico que trajo aparejado la pandemia hay muchas otras situaciones de vulnerabilidad social que nos siguen preocupando. Por eso seguimos pidiendo lo mismo, mayor acción y compromiso», reclamaron.

«Reconocemos que nos encontramos en el peor momento de la pandemia para nuestro pueblo, pero queremos que sepan que no bajamos lo brazos.Estamos a disposición del personal de salud para acompañar todas las medidas que ellos consideren necesarias llevar a cabo. Así se lo hicimos saber», indicaron los concejales del PJ.

«Fue un año de mucho aprendizaje pero también, de mucha improvisación sobre las situaciones que fueron surgiendo. Aun así, nuestro objetivo estuvo siempre claro, aportar desde nuestro lugar todo lo necesario, trabajando unidos para seguir cuidando nuestro pueblo, nuestras instituciones y nuestra gente», concluyeron los ediles opositores.

Por último se despidieron deseando un «Feliz Año Nuevo a todos los vecinos de Parera».