Olivero: “nuestra plataforma está armada en base a la demanda de la gente”

El candidato a intendente por el radicalismo en Parera Juan Carlos Olivero expresó “nosotros a la plataforma no la hicimos aislada de la demanda de la gente, sino a partir de lo que escuchamos del vecino”.

A días que finalice la campaña, Olivero dialogó con Conexión Power y Zonal Noticias sobre su propuesta en caso de ser gobierno.

“Estamos trabajando para la última etapa, a escasos días, si bien son importantes estos últimos días porque se viene la distribución de la boleta y el trabajo de militancia,  la propuesta de gobierno ya fue repartida y todos los vecinos de la localidad saben lo que proponemos”.


“Optimista”

El candidato a su cuarto periodo al frente de la intendencia de Parera aseguró “soy optimista y hay que esperar lo que el vecino resuelva. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible, entusiasmo, a pesar de que no es la primera vez que me postulo para candidato a intendente, tomada la decisión, lo dije en varias oportunidades, es el desafío más importante de mi vida”.

Olivero expresó “hace muchos años ocupé cargos importantes, ser Diputado Provincial, Nacional, tres veces intendente,  pero les digo a todos, y créanme, que este es el más importante, quizás en la terminación de mi vida política, pero el desafío más importante es este”, reiteró.

“Saben que yo soy militante de toda mi vida y le agradezco todas mis candidaturas a la Unión Cívica Radical. Yo soy de los viejos radicales, cantamos la marcha con mucho énfasis y ganas, provengo de ese radicalismo de base”, indicó.


Plataforma

El candidato del  Frente Cambiemos UCR señaló la plataforma “está basada  en los principios, en lo que escuchamos de la gente,  no la hicimos aislada de la demanda de la gente”.

“ Primero hicimos una encuesta de lo que se creía que había que cambiar, el déficit, la demanda,  yo soy persona de escuchar. Siempre que voy a visitar a los vecinos, los escucho, aun en la crítica”, destacó.

Aseguró que “la propuesta es realizable y seria. No propongo nada que no se va a cumplir, porque el escenario económico no es el mejor, no visualizo mejoras rápidas”.

“ Parera, como cualquier lugar de la zona, no es una isla, nosotros sufrimos las consecuencias de que no hay salida, no hay reactivación de la economía, falta trabajo, los ingresos son escasos,  ante esa demanda no hay que prometer lo que no se va a cumplir, es decir, pasaría a ser poco serio”, indicó.

Olivero destacó que en la encuesta la gente planteó demandas vinculadas a educación, salud y seguridad, que “son organismos que no dependen de la municipalidad, pero que tienen que estar coordinados con un trabajo del municipio”.

“Me interesa la educación de nuestros hijos, me interesa la salud de la población y la seguridad de la comunidad. Voy a coordinar tareas en común con algunas propuestas que pueden ser coordinadas con el gobierno de la provincia independientemente del color político que decidan los pampeanos para que gobierne la provincia”.

Entre los proyectos, mencionó la construcción de un albergue municipal. “El albergue forma parte de esa propuesta, la contención de los chicos que vienen, de los del pueblo, está  todo coordinado en función del ser humano”, remarcó.

Algunos reclaman asfalto, “es cierto voy a gestionarlo, pero en tiempo de crisis, tienen prioridad algunos  temas vinculados a la educación, y mucho más la educación de los que menos tienen, nuestros chicos tienen que tener la posibilidad de estudiar”.


 Elecciones desdobladas

El candidato del radicalismo en Parera planteó “es una incertidumbre lo que pueda pasar en la elección a gobernador, por supuesto que yo apoyo a Daniel Kroneberger, creo que es un buen candidato. Recorrimos mucho nuestras vidas políticas juntos, lo conozco muy de fondo a Daniel”.

“Es hombre de pueblo. Fue intendente de Colonia Baron, nos hace tener varias coincidencias”, destacó Olivero.


Contexto nacional

Al referirse a la situación en el plano nacional, afirmó “me preocupa el contexto nacional: la desocupación alta, la pobreza creciendo, la inflación también, no se puede controlar a veces el dólar. Yo no hecho culpas, solo digo que es una situación complicada y que la tenemos todos”.

 «Nos roza, el deseo es que salgamos de esta situación porque nos va afectar a todos y también a los que sean electos en Parera, Luiggi, Alta Italia, Embajador… si la situación social no mejora y empeora, vamos a tener problemas nosotros también, y si mejora, mas allá de la ideología partidaria, vamos a mejorar todos», indicó.


Educación

Olivero se refirió también al edificio del colegio secundario de Parera y anunció que frente a una matrícula que supera los 250 alumnos “el colegio nos  está  quedando chico y tramitaremos con provincia para agrandar el que está, porque hay espacio, hay un buen terreno donde está emplazado el edificio”.

Por último Olivero destacó “nunca tuve un gobernador de mí mismo partido, tuve tres gobernadores distintos, al igual que los presidentes nacionales, eso no es un obstáculo, es respetar la democracia sencillamente. Hay que trabajar coordinados en beneficio de la gente y respetar su voluntad”, concluyó.