Nueva sesión del CD de Ing. Luiggi: varios proyectos aprobados y un edil suspendido

El Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi realizó una nueva sesión ordinaria, donde trató varios temas, entre ellos un proyecto del Bloque del PJ que busca concientizar sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Además se sancionó a un concejal del PJ por un plazo de 30 días y sin goce de haberes.

El proyecto del Bloque del FREJUPA apunta a la concientización sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID 19. El mismo fue aprobado por unanimidad.

En el marco de la sesión del martes ingresó para su tratamiento el Balance de Octubre 2020.

Además ingresó una nota de Agronomía Baudino dando respuesta a nota Nº31/19 sobre pedido de informe de impacto ambiental. Se tomó conocimiento y se pasó a votación, resultando 6 positivos y 1 abstención.

Otro de los temas abordados fue una nota del Bloque de la UCR solicitando poner a consideración del Órgano Deliberativo la conducta del concejal Horacio Rubén Tellería.

Sanción a un concejal

El presidente del Concejo Deliberante Juan José Gorordo solicitó al presidente de la UCR Cornejo que se expida, y el edil propuso suspender al concejal Tellería por 30 días por una fiesta de la que habría participado «sin uso de tapaboca ni distanciamiento social».

El bloque del PJ adhirió y agregó que «esta suspensión debe ser sin goce de haberes».

El presidente del bloque Luiggi por el Cambio adhirió y se aprobó por unanimidad la suspensión del concejal del PJ.

También se analizó una nota del Bloque Luiggi por el Cambio, sobre creación de bicisendas en los accesos a la localidad, que pasó a comisión.

En la sesión se puso a consideración la regularización de tres viviendas ubicadas en parcelas que son propiedad del IPAV, el cual fue aprobado por unanimidad.

El Ejecutivo solicitó el tratamiento a Modelo de Ordenanza para la definición (mediante sorteo), de los adjudicatarios de 8 (ocho) viviendas del Programa Mi Casa I. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Además los temas abordados en comisión fueron los Balances de Diciembre 2019/ Enero 2020/Febrero 2020/Marzo 2020/Abril 2020/Mayo 2020, que fueron abordados por unanimidad por los ediles.