Luis Solana en Luiggi: “somos la opción entre lo viejo y lo peor del presente»

El candidato a gobernador por el partido Socialista Luis Solana junto al candidato a vicegobernador Ariel Toselli y el referente local Dante Rambaldi recorrieron diferentes instituciones en Ingeniero Luigig y dieron a conocer su propuesta en caso de llegar a la gobernación en las elecciones de mayo.

Solana comentó en diálogo con FM Oasis y Zonal Noticias: “somos la opción frente a lo viejo y lo actual. Quienes vienen gobernando el país la verdad que representan una gran decepción, todas las promesas fueron incumplidas,  no solamente  no se comenzó una etapa nueva, sino que se profundizaron muchísimo los  problemas que teníamos”.

“Hoy la falta de dinero en la economía familia y la falta de empleo son las principales tareas pendientes de la política y lo que todo el mundo nos reclama”, manifestó Solana.

Entre las propuestas del Partido Socialista, planteó “mantener la capacidad productiva, a través de la creación de un fideicomiso con fondos provinciales, que se podrían destinar a  tasa 0 para darle impulso al sector primario de la producción que genera mucho empleo”.

El candidato a gobernador por el partido Socialista  destacó en materia de educación tenemos un proyecto para hacer frente a la deserción escolar. “En el nivel medio tenemos muchos jóvenes que no estudian, no trabajan y en ellos hay que trabajar”, expresó.


Desocupacion y pobreza

“Hoy tenemos el 50 por ciento de niños y jóvenes en la pobreza y el 32 por ciento de desocupación en La Pampa,  todo un corrimiento del sector productivo al financiero, que da más rentabilidad que ponernos a producir, y eso hay que revertirlo”, señaló el candidato socialista a la gobernación.

“Somos una opción distinta a lo malo anterior, y a lo peor del presente, asumimos este desafío de pelear la gobernación de la Pampa junto a Ariel Toselli y con gente formada”.

Solana señaló «acá en Ingeniero Luiggi tenemos el orgullo de contar con un joven estudiante Dante Rambaldi, con un gran compromiso y gran dedicación a la tarea política que integra la lista como candidato a diputado provincial en el cuarto lugar».

«El mensaje que le traemos a la gente es no resignarse, no mirar el blanco y negro del kirchnerismo y el macrismo, que parece que son las únicas dos opciones, como si la democracia estuviera agotada en esta dualidad. Por eso nuestra propuesta es distinta para comenzar a pensar un rumbo diferente en la provincia», destacó.

“Nosotros representamos a toda esa gente que hoy no encuentra representación en esta bipolaridad que plantea la política”, expresó Solana.

Por su parte el candidato a vicegobernador por el Partido Socialista Ariel Toselli planteó: “yo vengo de una entidad como Federación Agraria y con Luis (Solana) venimos debatiendo en  todo lo que falta trabajar en relación a los productores agropecuarios”.

“No dudé en aceptar participar porque es la única propuesta a nivel provincial que tiene a un productor en la fórmula. Vengo del radicalismo pero con esta propuesta del macrismo no coincido porque los productores medios y chicos son los más castigados en este contexto y si no es con un sistema cooperativo muy fuerte, esos productores desaparecen”.

“Tenemos mucho por hacer y resolver en lo que es la producción, somos generadores de alimentos a nivel nacional y nuestra propuesta es darle valor agregado a la producción, y apostar al asociativismo frente a los grandes pules de siembra para que nuestros pueblos no desaparezcan”, expresó

“Hay que cambiar la ley de emergencia agropecuaria porque ante la pérdida de una cosecha por inundaciones o incendios, se ve obligado a salir  del sistema”, expresó Toselli.

En tanto el candidato luiggense Dante Rambaldi como candidato a cuarto diputado provincial, se mostró satisfecho de integrar este espacio político.

“Para mí es un orgullo que me hayan dado la posibilidad de acompañarlos, como vecino y elector yo quiero que haya una tercera opción, una alternativa a las dos fuerzas principales que siempre se vienen presentando”, expresó.

“Pensamos que la alternativa al partido justicialista con más de 30 años de gobierno en la provincia, no puede venir de otro  partido que apoya todas las políticas de ajuste del gobierno nacional, por eso el Socialismo es la alternativa a esta dualidad”, concluyó Rambaldi.

 

                                                                                           Entrevista gentileza FM Oasis – Redacción Zonal Noticias