Los candidatos del Frente de Todos plantearon que trabajarán para “recuperar el poder adquisitivo de los jubilados”

En consonancia con las políticas públicas que implementará Alberto Fernández en caso de acceder a la presidencia de la Nación, los candidatos a diputados nacionales, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, plantearon la necesidad de “recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y trabajar en la creación del Fondo de protección del futuro”.

Los postulantes a ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la gestión de Alberto Fernández, para “facilitarle desde el Parlamento las herramientas que le permitan activar las distintas iniciativas y proyectos que pretende implementar para recuperar la dignidad de los argentinos, sobre todo de los que se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad”.

Afirmaron que “ninguna sociedad crece desechando a sus mayores”.

En este sentido se refirieron a las y los  jubilados afirmando que “deben tener prioridad en las políticas de Estado, más aún teniendo en cuenta que el gobierno de Macri, en complicidad con sus delegados en el Congreso y las provincias, promovieron la pérdida estrepitosa de derechos,  en especial en materia de salud y seguridad social”.

Precisaron que el Gobierno de La Pampa debió “agudizar el ingenio y reforzar partidas para atender a los adultos mayores que vieron como aumentaban escandalosamente los remedios que les son indispensables”, y mencionaron además el “rol trascendente que ocupó la salud pública de la provincia ante la progresiva dilación de los jubilados nacionales que sufrieron, como nunca antes, los efectos de desfinanciamiento del PAMI”.

Adelantaron que el nuevo Gobierno “deberá recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones y  crear el Fondo de protección del futuro”, además de “eliminar las tasas del sistema de créditos del ANSES y  restituir la plena cobertura médica para los afiliados del PAMI”.

Precisaron que “la seguridad social debe tomar políticas activas, que reconozcan y corrijan estas desigualdades estructurales que sufren las mujeres. Se debe avanzar en la creación de  la figura del Defensor de las Personas Mayores y crear el Consejo Federal de Personas Mayores”.

“Nuestros mayores forman parte de la historia colectiva del país y merecen, después de toda una vida productiva, vivir con dignidad y sin sobresaltos”, concluyeron los candidatos.