Ley Lucio: «Algo tenemos que hacer» dijo Aníbal Fernández en La Pampa

Fernández, al igual que la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, arribaron a la Santa Rosa pasado el mediodía donde, junto al gobernador Sergio Ziliotto y funcionarios provinciales, encabezaron una conferencia de prensa en el Hotel La Campiña.

En conferencia de prensa Guillermo Ingrassia (FullDiario y Fm Full) le preguntó al Ministro si apoyarán la Ley Lucio: «Estoy convencido que algo tenemos que hacer, creo que la ley Lucio va a salir», sostuvo el ministro respecto al proyecto de ley, presentado por el diputado nacional Martín Maquieyra.

«Con el femicidio se decía que ya estaba en el código pero se sancionó una ley que lo tipificó. Podrá ser homicidio agravado. Pero estoy convencido que algo hay que hacer», remarcó Fernández. 

Fernández calificó de «latrocinio» y de «corrupción» al referirse a la gestión del Gobierno nacional anterior y a la deuda externa. Le preguntaron si el expresidente Mauricio Macri debería ir preso por haber contraído la deuda externa.

«Se han presentado denuncias por cosas más severas. La fiscal Boquín pidió la quiebra del Correo Argentino, lo mismo ocurrió con los parques eólicos y compras que mágicamente hizo la empresa de la madre del presidente (Macri). Y lo que ha sido la vocación de apretar dirigentes sindicales para hacer lo que se les antojaran con los derechos de los trabajadores, que se demuestra que participaban ministro y funcionarios. Si la justicia así lo demuestra deberán atenerse a las consecuencias», aseveró. 

Gentileza de Guillermo Ingrassia – Audio y fotos para Zonal Noticias y FM 102.5