La UCR ya prepara los festejos tras el triunfo en la interna del Frente Cambiemos

Daniel Kroneberger será el candidato a gobernador del Frente Cambiemos La Pampa en las generales del 19 de mayo. El precandidato del presidente Mauricio Macri en La Pampa sufrió un duro revés.

El radicalismo ya  preparan los festejos en el Comité Provincia tras la diferencia lograda por Daniel Kroneberger frente al precandidato del PRO Carlos Javier Mac Allister.

El presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, alrededor de las 19.30 horas de este domingo anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sobre el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister.

En el Comité armaron un palco minutos después de las 18 para los festejos. 

Por su parte, el precandidato a diputado provincial, Francisco Torroba, adelantó que el triunfo en toda la provincia es del 65 al 35%. «Es una elección que no deja vencedores ni vencidos. Se eligió una fórmula sólida, que tiene gestión y prestigio», aseguró.

 «Ahora todos tenemos que trabajar para incorporar a La Pampa a la modernidad. Hay que cambiar el signo político de la provincia», declaró. «Es un resultado irreversible», dijo.

La Pampa inauguró el calendario electoral con una baja participación de votantes, según los primeros datos preliminares. «No manejábamos la posibilidad de una derrota. Lo que dieron las urnas es lo que manejábamos antes», señaló Torroba.

                                                                                                                      Fuente El Diario