La Pampa creó la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático

La provincia de La Pampa se encuentra en la vanguardia de la lucha contra la crisis climática con la creación de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, un paso crucial en respuesta a uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Con el gobernador Sergio Ziliotto a la cabeza, la administración provincial reconoció la urgencia de abordar las problemáticas ambientales relacionadas con los impactos actuales en el contexto local.
La Secretaría asumirá un papel central en la coordinación y ejecución de acciones cruciales para abordar la problemática ambiental y climática de la Provincia.

Sus funciones incluirán la coordinación y asesoramiento en aspectos referentes a la evaluación, investigación, aprovechamiento, preservación y promoción de los recursos ambientales provinciales, así como la mitigación y adaptación al cambio climático, la promoción del desarrollo sustentable, buscando equilibrar el progreso económico con la preservación de los recursos naturales, así como la provisión de asesoramiento al Poder Ejecutivo y organismos gubernamentales en asuntos ambientales y políticas relacionadas con el cambio climático.

En esa línea se fortalecerá el trabajo realizado en las temáticas relacionadas a educación ambiental, cambio climático, participación ciudadana, ordenamiento ambiental del territorio y evaluaciones de impacto ambiental.
La Secretaría se compromete a guiar la implementación de políticas y estrategias que contribuyan a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, asegurando la toma de decisiones informadas y el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad a largo plazo.

La estructura de la Secretaría, a cargo de Vanina Basso se conforma con un equipo sólido, liderado por profesionales especializados en diferentes áreas. Su estructura operativa se constituye con la Subsecretaría de Cambio Climático, con su titular, Florencia Ricard, la cual liderará la implementación del Plan de Respuesta Provincial al Cambio Climático, mientras que la Subsecretaría de Ambiente, con Fabián Tittarelli, impulsará acciones de control y monitoreo ambiental, así como el fortalecimiento del sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Las oficinas de la Secretaría están en la calle Luro 700, Santa Rosa La Pampa.
Página web: ambiente.lapampa.gob.ar. Redes Oficiales: Facebook: Ambiente y Cambio Climático La Pampa. Instagram: @ambientelapampa. Twitter: ambientelapampa. Youtube: Ambiente y Cambio Climático La Pampa.