Kroneberger le ofreció a Berhongaray que lo acompañe como vice para enfrentar al “Colo”

El precandidato a gobernador por el radicalismo Daniel Kroneberger le ofreció al diputado provincial Martín Berhongaray que lo acompañe en la boleta para enfrentar al “Colo” Mac Allister.

La dirigencia de la lista Celeste tiene algunas dudas por el proceso interno. El jueves a la medianoche vence el plazo para la formalización de las nóminas con postulaciones dentro de la alianza.

Dirigentes del radicalismo negocian contra reloj para convencer al diputado provincial Martín Berhongaray de que acompañe a Daniel Kroneberger en la boleta que enfrentará al “Colo” Carlos Javier Mac Allister en la interna de Cambiemos.

Kroneberger le ofreció la precandidatura a la vicegobernación a Berhongaray, pero cerca del dirigente señalan algunas dudas por el modo en que se hizo esa propuesta.

Berhongaray pidió conocer algunos datos concretos vinculados con cuál será la plataforma y quiénes los hombres y mujeres en que piensa Kroneberger para una hipotética gestión provincial, según indicó  El Diario.

El diputado nacional había advertido que buscaba como vice a alguien que combinara juventud y política tradicional.

Por otra parte, el espacio que comanda Berhongaray venía trabajando con la idea fija en una diputación nacional: el actual legislador provincial ya compitió por ese cargo el año pasado y tras la derrota contra Martín Maquieyra (PRO) sigue esperando a una nueva oportunidad.

Pero no está descartado que pueda dar el sí. Todo dependerá de cómo se tejen algunas de las condiciones que forman parte de esa “rosca”.

En las últimas semanas Berhongaray reclamó que el resto de los sectores de la UCR le “reconozcan lugares” a su sector Celeste, de acuerdo a los resultados de las últimas internas de las fuerzas opositoras.

Dijo entonces que no pusieron un aspirante a gobernador para colaborar con el propósito de evitar una interna y demandó que sus pares no cometan “abusos” en la conformación de las listas.

En las primarias obligatorias de agosto del año pasado Berhongaray quedó por encima del otro contendiente radical, Francisco Torroba, aunque la división del voto radical facilitó el triunfo de Maquieyra.

“El año pasado sacamos 32 mil votos, un resultado importantísimo que lamentablemente no aclanzó para imponernos en esa competencia de tres. Ahora buscamos colaborar en ordenar el radicalismo, llegar al mejor desenlace posible y a actuar con mucha responsabilidad y prudencia”, dijo el diputado provincial.

“Sí pretendemos que a nuestro sector le reconozcan los lugares en función del resultado del año pasado. Los últimos cierres de listas del FrePam se dieron con ciertos niveles de abuso. En este caso, para llegar a buen puerto, a un buen entendimiento, no hay que actuar como en anteriores oportunidades”, alertó.

Hasta el momento todo indica que también habrá competencia entre la UCR y el PRO por las listas legislativas. Aunque desde ya que todo puede ocurrir hasta último momento, es decir hasta este jueves a la medianoche.