Kroneberger cuestionó la decisión de Marino: «No es momento de lanzar candidaturas»

A días que en distintos puntos de la provincia aparecieron carteles con la leyenda «Marino 2023», el senador nacional Daniel Kroneberger interpretó que el exsenador Juan Carlos Marino se apuró en lanzar su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio. 

«Hoy tenemos que discutir en el proyecto, la alternativa que vamos a presentar en 2023», dijo.

«No es el momento», dijo este sábado el senador Daniel Kroneberger, consultado por el lanzamiento de su candidatura a gobernador, algo que en el radicalismo dan por descontado. El legislador nacional se diferenció del exsenador Juan Carlos Marino, que esta semana salió a blanquear su pretensión y pegó carteles de «Marino 2023» en distintos puntos de la provincia.

«Los tiempos los maneja cada uno», dijo Kroneberger a El Diario, intentando no polemizar de lleno con Marino, de quien se distanció políticamente ya hace varios años, después de haber formado juntos una liga de intendentes, en los años ’90.

«Tiene que madurar, cada uno elige. Yo sinceramente creo que no es el momento. Llegará cuando tenga que llegar», insistió, en declaraciones a LU 33. «No hay duda que la va a encabezar un radical», adelantó sobre la fórmula.

En la UCR se especula que Kroneberger junto al macrista Martín Maquieyra intentará imponer una fórmula con el piquense en Juntos por el  Cambio. De todos modos, habrá que aguardar los movimientos de las otras líneas del radicalismo pampeano. A nivel nacional, Kroneberger se mueve en sintonía con el presidente del partido, el jujeño Gerardo Morales.

Kroneberger sostuvo este sábado que ahora lo importante es «ver qué proyecto presentamos en 2023». «No estamos de acuerdo con el Frente de Todos. Tenemos la responsabilidad de ser la alternativa con un proyecto superador. Tenemos que trabajar en esa discusión hoy», insistió.

El senador se reunió este sábado en General Pico con el grupo de dirigentes que lo respalda políticamente. El Comité de la UCR, que comanda el exintendente de Parera, Diego Marcantonio, ya convocó a una jornada sobre la salud para el próximo 6 de agosto.

«Hay que sacar del aletargamiento en el que está la provincia. Pasa por la producción y el trabajo. Tenemos la misma cantidad de empleo público y privado. Estamos muy cerca de esta en esa paridad. El año pasado hablábamos de 100 a 96. Es lo que teníamos revelado. Esa ecuación no cierra. Tenemos que producir cada vez más y trata de generar trabajo genuino», afirmó.

El dirigente de Colonia Barón ratificó el frente electoral Juntos por el Cambio. «Tenemos que agotar las instancias para confluir en un espacio común. Eso será lo ideal, es lo que está esperando la dirigencia de Juntos por el Cambio, llegar a un acuerdo y unificar un criterio», dijo, sobre la posibilidad de una interna para definir candidatos.

«Falta mucho, pero si, llegado el momento, no hay forma de unificar criterios, se irá a internas, que es la herramienta que siempre se ha usado y la gente dirime quien es el candidato. Ya pasó en otra elección que tuvimos que ir a interna con Mac Allister», desdramatizó.

«Sí creo -aclaró- que en esa oportunidad es distinto. A partir de la elección del año pasado donde tuvimos un triunfo importante, creo que rompió un estigma en la gente, evidentemente podemos ganar. Antes estaba esto que era imposible ganar en La Pampa, se van a dar una serie de situaciones, se van a alinear los planetas», finalizó.