Investigan a Fabián Bruna y a una exintendenta por “supuesta malversación de fondos”

El exsecretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna y la exintendenta de Catriló, Graciela López, están acusados de malversación de fondos públicos por el desvío de un subsidio. La audiencia de formalización se iba a hacer este jueves pero fue suspendida.

La Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, le entregó a la Municipalidad de Catriló en el año 2014 un subsidio de 25 mil pesos para «gastos de funcionamiento» según consignó El Diario.

 El dinero fue usado con otro destino: según la denuncia habría sido entregado a una asociación que organizó una fiesta en un complejo de padel.

El periodista Juan Esteban Mujica fue quien denunció en la FIA la triangulación del subsidio, que había llegado a la Municipalidad de Catriló para «ayuda social».

Pero en realidad, fue entregado a una asociación con domicilio en Santa Rosa y que figura a nombre de Nahuel Kraemer. Supuestamente con ese dinero organizaron la fiesta anual de un complejo de padel en Catriló.

Aunque la denuncia original apuntaba solamente al papel de la jefa comunal, Mujica aportó a la denuncia ante Carola audios de López donde acusa a Bruna de «obligarla» a desviar el dinero porque si no «le iba a cortar el chorro».

El denunciante y los acusados declararon ante Carola, quien realizó la denuncia penal.

Este jueves al mediodía se iba a realizar la audiencia de formalización, pero ese trámite fue suspendido porque López no concurrió a la citación judicial. Se desconoce el por qué del faltazo. La audiencia será reprogramada para la próxima semana.

Bruna, en un breve diálogo con la prensa que lo esperaba en el Centro Judicial, dijo que todavía no conocía exactamente la acusación pero que el subsidio fue entregado. «Supuestamente la exintendenta dijo que yo le entregué el subsidio y por eso estoy imputado. Pero no le correspondía a Asuntos Municipales controlar el destino que se le daba», explicó.

Fuente El Diario