Internas en Cambiemos: Mac Allister va con Passo y Kroneberger con Evangelista

Finalmente, no hubo acuerdo y habrá internas por los cargos provinciales en el Frente Cambiemos La Pampa.

Para las PASO del 17 de febrero irán Javier Mac Allister  (macrista, de Propuesta Federal) y Daniel Kroneberger (radical, de Vamos La Pampa) lo que definirá el candidato de la coalición que enfrente al PJ y sus aliados por la gobernación pampeana.

Mac Allister será acompañado por Juan Carlos Passo, quien recientemente creó el partido Unir y se sumó a la coalición.

Kroneberger irá con Luis Evangelista. Este último, actual secretario de Hacienda de Santa Rosa, perteneciente del sector de Francisco Torroba.

El frente Cambiemos La Pampa está integrado por el PRO, la UCR, Unir, Partido del Frente, MID y el Mofepa.  El ganador de la interna deberá enfrentar por la gobernación a Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, la coalición que encabeza el PJ).

Kroneberger es diputado nacional y exintendente de Colonia Barón. Luego de una también traumática decisión, hace unos quince días se convirtió en el “candidato único” que pretendía la UCR para enfrentar al “Colo” Mac Allister.

El referente del PRO en la provincia, por su parte, desembarcó en la política partidaria en 2013, cuando en una elección histórica pegó el batacazo y llegó al Congreso nacional. Ya en 2015, con la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada, fue designado como secretario de Deportes de la Nación. Renunció recientemente, para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Fuente: Diario Textual.