El intendente de La Maruja destacó las decisiones tomadas por la pandemia

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El intendente de La Maruja, Gustavo Cein, destacó las decisiones tomadas tanto a nivel provincial como nacional para contener a los sectores más vulnerables de la sociedad en el actual contexto marcado por la pandemia de COVID-19.

Cein, quien también es médico, lo que le permite analizar algunas cuestiones sanitarias, consideró acertada la medida de bloquear la Provincia e insistir con los cuidados en cuarentena. “Hoy tenemos esta realidad en Argentina de una curva aplanada, cuando uno mira a otros países, donde la tasa de infectividad es altísima y suman de a miles los casos, en Argentina se suman de a 80, 100, 120 casos, y también la tasa de mortalidad tiene que ver con las decisiones que han tomado los Gobiernos nacional y provincial. Hoy están copiando la decisión que tomó nuestro presidente en conjunto con los gobernadores, que está siendo interpretada como un ejemplo y la están poniendo en práctica”, agregó el jefe comunal.
A modo de cierre, Gustavo Cein agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través de los diversos ministerios y secretarías, “están continuamente presentes, dando una mano, y a través del Banco de La Pampa la Provincia también fue modelo en Argentina con los créditos a tasa 0% para poder sostener el empleo y que las empresas no se caigan”.