Integrantes de FePamCo y funcionarios hablaron sobre el desarrollo económico de las cooperativas

Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), donde se abordaron varios temas de interés común.  

Los ministros de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, recibieron a integrantes de la conducción de la FePamCo, encabezados por Carlos Santarrosa.

“Analizamos varios temas relacionados a la realidad de las cooperativas. Fue un encuentro que nos había solicitado la institución. Abordamos cuestiones vinculadas a varias áreas, además de la Subsecretaría de Cooperativas, con el Ministerio de Conectividad y Modernización, y la Secretaría de Energía”, dijo el ministro Bensusán.

El funcionario añadió que “desde el Gobierno provincial seguimos con interés el desarrollo de la actividad y los servicios que prestan las entidades, que tienen presencia en todo el territorio provincial, brindando distintos servicios a los pampeanos. Durante esta pandemia se han contemplado estas realidades y acompañado con medidas concretas, tanto desde el Gobierno, como desde el Banco de La Pampa”.

Por su parte, Santarrosa detalló que el encuentro fue solicitado para abordar “temas relacionados a la cuestión del desarrollo económico de las cooperativas. Existe un congelamiento tarifario, que estamos llevando adelante, pero notamos que hay morosidad en algunos rubros. Estas charlas son buenas para traerles a los funcionarios, de primera mano, la realidad de las cooperativas”.