Gasoducto: “Se gasta en Macachín y ese dinero queda en la localidad” aseguró Jorge Cabak

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Macachín, Jorge Cabak, quien le detalló la situación de la localidad, que por estos días alberga al obrador del gasoducto “Néstor Kirchner”. También dialogaron de temas como empleo, viviendas y del próximo aniversario de la localidad. 

A la salida de su encuentro con el mandatario pampeano, del que también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el intendente Cabak explicó, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, que al estar el obrador del gasoducto Macachín, “se genera un movimiento muy importante dentro de la localidad, tanto económico como en la generación de empleo. Más allá de que Macachín tiene trabajo pleno, debido al apoyo de las empresas privadas”, aclaró. 

El gasoducto y el empleo pleno

“Hoy -subrayó el jefe comunal- hay entre personas de la localidad y de la zona, alrededor de 50 trabajadores. A ellos se suman los 40 que vinieron de la empresa”.

También explicó Cabak que “el catering está instalado en Macachín y se lleva diariamente a Salliqueló, que es donde están trabajando, lo que significa más empleo por la logística necesaria para desarrollar esa tarea».
“Para fin de año, o principios de enero de 2023, tendrán trabajando entre 300 a 500 personas. Será cuando lleguen los caños y comience el trabajo grueso. La obra tiene estipulada para junio de 2023 su puesta en marcha”. 

En Macachín, puntualizó el intendente, «no quedan casas para alquilar, ni electricistas, ni plomeros, porque están todos ocupados. Todo lo que sea instalaciones domiciliarias hoy tiene que esperar, porque al gasoducto se suman las casas del Procrear; las que estamos construyendo desde el municipio, que son 14 casas sociales de las cuales 8 están en marcha; más 20 que están licitadas y 25 próximas a licitar; todo ello hace que la mano de obra esté ocupada. Y es muy bueno, porque se gasta en Macachín y ese dinero queda en la localidad”. 

120 años de Macachín

El intendente de Macachín también anunció que el 20 de noviembre la localidad cumplirá 120 años y con ese motivo, se han organizado festejos durante todo el mes de noviembre, con diferentes actividades de las que participan todas las instituciones. “Nos gustaría que el Gobernador estuviera presente o enviara a alguien en su representación”. 
“El acto central será el domingo 20 de noviembre. Habrá un festival aéreo y un desfile de instituciones con la participación de la Banda Militar y, esperamos confirmar que la Policía de La Pampa desfile con todo el equipamiento que tiene en la localidad”.
El sábado 19 habrá una gran feria de artesanos, gastronomía en el Polideportivo «y por la noche se han comprometido a hacer 120 tortas para que apaguemos las velitas. Se cerrará la noche con un espectáculo y un DJ”, finalizó el intendente.