Tras la decisión de Martín Berhongaray de declinar su postulación, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical será Francisco Torroba, quien representará al espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en La Pampa. Ambos espacios lograron un acuerdo y disputarán las PASo contra el sector de Patricia Bullrich, el cual encabeza Martín Ardohain
A la medianoche cierra el plazo para que los frentes electorales presenten los nombres de los candidatos a diputados nacionales para competir en las PASO del 13 de agosto.
La Pampa renueva las bancas de Hernán Pérez Araujo (FreJuPa) y Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio).
En el frente de derecha la situación se convulsionó en las últimas horas y la tensión sigue hasta la medianoche, con el cierre de listas.
El diputado nacional Martín Berhongaray -según pudo saber El Diario– decidió bajar su candidatura y ahora el postulante radical será Francisco Torroba, acompañado de Adriana García de General Pico, del PRO. Como postulante al Parlasur iría Ramino Vigne, de General Acha, también del PRO. Torroba tendría al aval de Horacio Rodríguez Larreta.
«La interna nacional terminó metiendo la cola en la provincia… la exclusividad en las listas que le prometieron a Martín no se cumplió, Rodríguez Larreta no cumplió», confirmó un allegado al actual legislador nacional.
Las roscas y la injerencia de los candidatos nacionales no permitieron dar por cerrado el acuerdo en el radicalismo y en la oposición. De la pulseada también participan Juan Carlos Marino y Abel Sabarots.
Por su parte, en el PRO el diputado Martín Ardohain ratifica lo que ha venido diciendo, que se presentará como precandidato. El PRO pampeano está atravesado por la interna nacional, donde se disputarán la candidatura presidencial, la macrista Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En esa disputa, Ardohaín y gran parte de la dirigencia local, están con Bullrich; mientras que el diputado nacional, Martín Maquieyra, está con Larreta. Las dos últimas internas en Juntos por el Cambio, las dominó el radicalismo.