Finalmente, Julio «Tato» González, es el nuevo jefe de bloque del PJ

 

La elección de González, ex intendente de Eduardo Castex, se produjo en medio de tensiones y debate del Frente de Todos.

El diputado Espartaco Marín no se bajó de la pelea por la jefatura del bloque peronista en la Cámara de Diputados hasta la misma definición que se produjo en la reunión de bloque. Dejó en claro, en la previa, que aceptaría el lugar que le toque en el reparto de los espacios de poder. Pero avisó: “no hay que tirar demasiado de la cuerda”, dijo molesto con las versiones que en los últimos días aluden a su ejercicio de la presidencia de bloque, que termina el 10 de diciembre.

Las versiones daban por hecho que el presidente de bloque sería el vernista Julio “Tato” González, actual ministro de Seguridad, que finalmente ocurrió.

Pero antes Marín advirtió públicamente: “Todavía no nos hemos reunido los legisladores, noticias de este tipo hay desde hace casi seis meses más o menos, ni bien ganamos las elecciones comenzaron los rumores. Algunos medios comprenden que pueden interferir. Hasta el momento no nos hemos reunido”. Las negociaciones de último momento, no trascendieron.

Cabe recordar que también el exjefe comunal luiggiense Oscar Zanoli fue tentado para agarrar la presidencia pero en la entrevista realizada el domingo por la prensa de Luiggi, manifestó: «Dije que no». Es que prefiere estar en un segundo plano en la exposición pública, aunque se sabe que será uno de los principales operadores por su amistad con el gobernador saliente. 

Finalmente el encuentro entre los legisladores y las legisladoras terminó inclinando la balanza para el exintendente de Castex.

Julio González, quien asumirá como legislador próximamente, se mostró muy conforme con los términos en que se dio su designación. Reveló que previamente había mantenido –el lunes último– una reunión con quien preside el bloque hasta el 10 de diciembre, Espartaco Marín, en un diálogo en términos cordiales.

“Hicimos una reunión con los compañeros representantes de cada uno de los espacios del Frejupa. La idea era echar luz sobre algunos temas puntuales, y para definir esta cuestión que ya había tomado relevancia pública”, dijo.

González amplió señalando que “todo fue por consenso, y se trató de un encuentro ameno entre compañeras y compañeras. Habíamos recibido nuestro diploma que nos acreditaba como diputados, pero no nos habíamos reunido y era necesario empezar a charlar para empezar a
trabajar”.

Confió en que “en el período próximo se va trabajar en un clima de camaradería, en perfecta armonía. Acá no hubo diferencias ni pulseada, sino que fue una cuestión circunstancial y sólo se trata de que cada uno sabe el momento que le toca”.

El vicegobernador Mariano Fernández –anfitrión del encuentro– se expresó en el mismo sentido, indicando que todo transcurrió en un clima distendido.

“Ya el lunes próximo, por la tarde, vamos a tener una reunión todos los diputados del Frejupa que fuimos electos para avanzar en encuentros de trabajo”, cerró González.

Fuente: El Diario y Zonal Noticias