Elecciones: además de la fórmula presidencial, en La Pampa están en juego dos bancas de diputados

En La Pampa hay cuatro listas para las diputaciones nacionales y seis ofertas para la presidencial.

Más de 287.000 pampeanos y pampeanas votarán hoy para definir dos diputaciones nacionales. Las bancas serán ocupadas por legisladores debutantes en esos cargos.

La puja central es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que ya polarizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El peronismo apuesta a  quedarse con las dos bancas que se ponen en juego. Para ello debería duplicar los votos de la lista macrista.

todxs

En tanto Juntos por el Cambio propicia la elección del diputado provincial por el radicalismo Martín Berhongaray, acompañado por la también diputada Adriana Leher (PRO).

A lo largo de la campaña, la fórmula intentó despegarse de la boleta nacional que acompaña y que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

juntos

 

Las bancas que se renuevan son las que el próximo 10 de diciembre dejan el peronista Sergio Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger.

Más listas y nombres

Con otras expectativas, participan de la elección otras dos listas legislativas.

Por Consenso Federal, Luis Solana-María Vanini forman parte de la boleta que encabezan Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

solana

Por el Frente de Izquierda, Claudia Lupardo-Leonel Sepúlveda van con Nicolás del Caño-Romina Del Plá.

lupardo

Hay dos boletas que solo presentan categoría a presidente (Juan José Gómez Centurión-Cintia Hotton por el Frente NOS y José Luis Espert-Luis Rosales por Despertar).

Hay exactamente 287.141 pampeanos y pampeanas en condiciones de votar. Hay 8024 jóvenes de 16 y 17 años que pueden votar si así lo desean. Se sufraga en 865 mesas en 154 escuelas.

Boletas y voto en blanco

Las boletas que se introduzcan en los sobres y en las urnas tienen que tener la fecha del 27 de octubre. De lo contrario, el voto será inválido. La aclaración la hizo la Justicia Electoral a partir de que las papeletas son similares a las que intervinieron en los comicios del 11 de agosto.

Desde ya, se pueden realizar cortes de boleta.

Los votos en blanco, en esta ocasión, no sumarán en ninguna categoría: el voto en blanco es válido pero no afirmativo. Esto implica que el porcentaje de votos de cada postulante se tomará en cuenta únicamente en base a los afirmativos, no a los válidos (eso “engordará” el porcentual de los postulantes mayoritarios).

Las personas que van a votar tienen que presentar el último documento que figura en el padrón, o uno posterior.

                                                                       Fuente El Diario