El vicegobernador Mariano Fernández respaldó al candidato del FreJuPa en Alta Italia

 El vicegobernador y nuevamente candidato Mariano Fernández arribó a Alta Italia en la noche del jueves para brindar su apoyo al candidato del FreJuPa en esta localidad Juan Carlos Piazza.

En las instalaciones del Centro Gaucho estuvieron presentes los integrantes de la lista local del Frejupa encabezada por Juan Carlos Piazza y Carlos Rasilla, quienes recibieron al vicegobernador Mariano Fernández y la directora zonal de Asuntos Municipales Silvina Larreta.

El candidato a intendente por el FreJuPa Juan Carlos Piazza agradeció la presencia del actual vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, quien apuesta a renovar su cargo integrando la fórmula junto a  Sergio Ziliotto.

“Nosotros invitamos a esta charla abierta a productores agropecuarios, empresarios, emprendedores, docentes y vecinos en general para que conozcan  más de cerca nuestra plataforma que ya venimos difundiendo casa por casa, y  a través de medios locales y portales digitales», expresó.

Piazza hizo mención al presupuesto participativo, «una propuesta que ya  difundimos y queremos lograr implementar, la cual ya se la comentamos a los productores del medio».

“Queremos lograr reuniones constantes  con los productores  para el mantenimiento de los caminos vecinales, y que ellos sean parte de la toma de decisiones a través de la conformación de un consorcio que se reúna de manera permanente, porque ellos son los que conocen la zona”, expresó.

En relación a los empresarios, manifestó la intención de «brindar un apoyo continuo a quienes ya están consolidados, y también a los pequeños emprendedores que se están iniciando, brindarles acceso a su primer terreno, gestionar el acceso al crédito».

“Estamos convencidos que la fórmula del FreJuPa va a ser gobierno a nivel provincial, y nosotros esperamos también lograr lo que soñamos hace un par de años con este nuevo equipo de trabajo”, expresó Piazza.

“Nuestro objetivo es que nos apoyen el próximo domingo 19 de mayo, y que sepan que están acompañados por todo nuestro equipo de trabajo”, expresó.


Educación y salud

Por su parte la candidata a Juez de Paz Julieta Cavallo, comentó que tanto educación como salud son “dos pilares fundamentales que consideramos en la plataforma, vivimos en un contexto social bastante complejo, por lo tanto hay  diversas problemáticas sociales que afectan a las instituciones educativas».

“Proponemos un equipo interdisciplinario que esté conformado por trabajadores sociales y psicólogos que trabajen en la vulneración de los derechos en la infancia”, expresó.

Cavallo señaló “consideramos que tanto los niños como los jóvenes son pilares fundamentales en nuestra sociedad, y apostamos a que este equipo trabaje en conjunto con educación y con salud”.


Apoyo

Por su parte el vicegobernador Mariano Fernández que aspira a renovar su cargo, destacó  el equipo de Piazza en Alta Italia “integrado por muchos jóvenes que están participando”.

“Ninguna gestión es buena, si se hace desde lo personal, hay que tener un buen equipo de mujeres y hombres, que en este caso quieren lo mejor para Alta Italia”, expresó.

Fernández hizo llegar el saludo del gobernador Carlos Verna, y destacó “está en Capital Federal  tratando el tema de Portezuelo del Viento. Allí está defendiendo los derechos de los pampeanos que desde el primer día de la gestión de Mauricio Macri, fueron vulnerados”.

“Una vulneración de derechos y de la Constitución nacional porque el federalismo para  La Pampa bien gracias”, remarcó.

Fernández destacó que en la reunión  de la que participó Verna junto al ministro del Interior Frigerio y los gobernadores  que integran el Coirco , “una vez más se vio el apoyo del  gobierno nacional a provincias grandes  electoral y económicamente,  y una clara discriminación  a provincias chicas como La Pampa”.

                                                                     Cobertura gentileza Cadena Energy Alta Italia