El presidente Alberto Fernández de visita en La Pampa: «Hay recuperación porque hay vacunas»

El Presidente Alberto Fernández recorrió algunas industrias, previo al acto oficial, entre ellas la empresa metalúrgica APEX, del Parque Industrial de Santa Rosa. Allí aseguró que «Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica».

Participaron de la actividad la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica, Arturo Acevedo; el gerente comercial, Miguel Iglesias; y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.

“Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica”, dijo el presidente Alberto Fernández al recorrer este mediodía, como parte de su visita a la provincia de La Pampa y en continuidad con la agenda federal desplegada esta semana, las instalaciones de la empresa APEX Metalúrgica, que produce una serie de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros y anunció una inversión de 18 millones de dólares en el país para garantizar el abastecimiento del 40 por ciento de la demanda nacional.

«Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, afirmó Fernández en declaraciones a la prensa al culminar la recorrida por la planta industrial acompañado por el gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

“En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”, destacó.

El Presidente Alberto Fernández, que está en Santa Rosa, consideró que la «payasada» que plantea Mauricio Macri sobre la deuda es un «disparate magnífico», y sostuvo que los candidatos de JxC no quieren debatir «porque no pueden explicar lo que hicieron».

Consideró que «sin ninguna duda, la República está en juego» si la oposición «vuelve a ganar» las elecciones, dado que -dijo- con la gestión de Mauricio Macri «es cuando el sistema institucional más padeció».

«La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar, vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores», dijo el mandatario que este viernes está de visita en La Pampa.

Fuente El Diario