El PJ nacional defendió a Cristina Kirchner en medio del escándalo de los cuadernos de las coimas

El presidente del partido, José Luis Gioja, aseguró que el gobierno nacional «utiliza a la Justicia para perseguir y hostigar a quienes hacen oposición en Argentina».

La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron este jueves en su sede nacional y cerraron filas detrás de la ex presidente Cristina Kirchner a quien consideran blanco de «hostigamientos» por parte de la Justicia federal.

Gioja cuestionó al gobierno nacional y lo acusó de utilizar a un sector de la Justicia. «Es una forma de hacer justicia muy particular la que llevan adelante y que no es encontrar la verdad, sino usar a un sector de la Justicia para hostigar, perseguir y complicar a quienes hacen oposición en la Argentina», sostuvo.

El sanjunanino cuestionó la labor del juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa que se inició con los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

Gioja evitó dar definiciones concretas sobre el avance de la causa de los cuadernos y dijo que la Justicia debe actuar e investigar.

En otro tramo de la conferencia, el presidente del PJ comparó la situación que atraviesa la ex presidente Cristina Kirchner con la que vivió el mandatario Juan Domingo Perón.

«En el 55 al general Perón lo imputaron y lo procesaron por 97 causas. Estuvo en el exilio porque, si no, lo fusilaban o lo metían preso. Todos sabemos lo que le hicieron a la Argentina los gobiernos, la doctrina y el regreso de Perón al país. Hoy las formas son otras, pero podemos hacer la comparación», expresó.

Fuente: Infobae.