El jefe comunal de Maisonnave habló de proyectos y manifestó su intención de ir por un nuevo período de gobierno

El presidente de la Comisión de Fomento de Damián Maisonnave Luis Bertero habló de algunas obras que se están ejecutando en la localidad y manifestó su intención de postularse para un nuevo período al frente de la comuna.

Bertero fue uno de los jefes comunales que participó de la reunión de intendentes de la Microrregión 1 que se realizó esta semana en Parera, para analizar el tema de la coparticipación.

“Estas reuniones sirven por el contacto que uno establece con los colegas intendentes, y para poder abordar distintas problemáticas en forma conjunta”, expresó.

Con respecto al tema coparticipación, destacó que Maisonnave se encuentra muy bien en este tema, “aumentamos el índice este año y eso nos da un cierto alivio para planificar obras a futuro para nuestra localidad”.


Modernización urbanística

En la oportunidad dialogó con Zonal Noticias sobre la actualidad de su localidad y se refirió a un ambicioso proyecto de modernización urbanística.

En este sentido el jefe comunal señaló que se trata de un proyecto de modernización paisajístico que consiste en una intervención en el acceso a la localidad, en la plaza principal, el Parque de la Salud en los terrenos ferroviarios y el parque deportivo en un terrerno aledaño a la cancha de fútbol.

“Es un proyecto ambicioso que se realizará por etapas: el pórtico de entrada era una deuda que manteníamos con la localidad, en lo que es el Paseo de la Salud ya tenemos comprados todos los aparatos para ejercicios, la plaza también será remodelada y en el parque deportivo tenemos previsto construir un SUM y todo lo que es complementario para deportes como fútbol, hóckey, pista de motocross, campo de doma», anticipó.

«La idea es ir  haciéndolo por etapas, ya que lo haremos por administración municipal, e invitamos a sumarse a este proyecto comunal  tanto a la Provincia como Nación», destacó Bertero.


Pavimento

Con respecto al pavimento en la localidad, destacó que Maisonnave está asfaltado «en un 90 por ciento».

«Faltarán cuatro o cinco cuadras donde hay menos densidad población, y en la zona cercana a una plantación de eucaliptus que con sus raíces deforman el pavimento», expresó el jefe comunal.

Con respecto al tema viviendas, Bertero indicó que la demanda actual es de unas  12 viviendas «para los nuevos aspirantes que se fueron anotando».

«Ultimamente hemos tratado de mejorar las condiciones habitacionales de las familias más necesitadas con fondos del IPAV y ahora trataremos de concretar alguna vivienda más de este plan de viviendas que propone el gobierno provincial», expresó.


Aspiraciones políticas

Bertero fue consultado también por sus aspiracione políticas con vistas a las elecciones del 2019, y con una decisión tomada, aseguró ”la idea es continuar un período más, no vamos a andar con vueltas”.

“Nos presentaremos a competir y si somos elegidos continuaremos trabajando con el mismo entusiasmo que ahora”, expresó, el jefe comunal que ya lleva varios períodos consecutivos al frente de la comuna de Maisonnave.


Cuestión social

Con respecto a la situación social en su localidad, Bertero destacó que «el aumento tarifario sumado a la corrida del dólar, sin dudas que nos afecta, Maisonnave tiene su propia problemática, tratamos de cubrirla desde la comuna, dando una mano a las familias más necesitadas”.

“Siempre en momentos de crisis, aumenta la demanda social en la comuna y Maisonnave no es la excepción a la regla”, concluyó el jefe comunal.