El Intendente de Rancul anunció que junto a Rodriguez Saá están planificando “un gran frente nacional y popular”

El intendente de Rancul Horacio Castro anunció que están planificando “una gran propuesta nacional y popular para que confluyan todas las fuerzas y haya una gran PASO nacional para acompañar al mejor candidato».

El jefe comunal de Rancul viene participando de reuniones llevadas a cabo en  Capital Federal, donde se trabaja de cara a las elecciones nacionales del próximo año.

La intención es conformar un «una gran propuesta nacional y popular en la que converjan todas las fuerzas y haya una gran PASO nacional para acompañar al mejor candidato».


Preocupación

En ese sentido, Horacio Castro contó al corresponsal de Zonal Noticias que están viendo con mucha preocupación  “la situación del país y el  futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, porque estamos viendo bases militares en Argentina, cada día mayor desocupación y empresas que cierran, la entrega de nuestros recursos naturales, la verdad que estamos muy preocupados”, afirmó.

Respecto a los dirigentes y referentes que participan de estos encuentros, Castro detalló que “un grupo de dirigentes tuvieron la deferencia de convocarme y son operadores políticos del Gobernador de San  Luis, el Señor Alberto Rodríguez Saá».

«Está su asesor general y coordinador de campaña, Fernando Vaca Narvaja; el Doctor José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza del Partido Intransigente; elsecretario general de la Federación Económica de Mendoza, Alejandro Orlando; el Dr Juan Manuel Acosta y Lara dirigente Peronista de Capital Federal, empresario e integrante de CAME; gente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, entre otros referentes”, explicó.


“Hay 2019”

Respecto al eje de estos encuentros, el mandatario de Rancul explicó que “nosotros estamos hablando de un lema que creó el Gobernador de San Luis, que es Hay 2019 y es un lema que ahora también utilizan otros dirigentes.

El jefe comunal de Rancul anticipó que están planificando “un gran frente nacional y popular que va a estar integrado por Unidad Cuidadana, el Polo Social, el Partido de Rodríguez Saá, el PJ. Nosotros decimos que somos del PJ irracional como dice el Sr. Presidente y con nosotros por supuesto que no van a estar los racionales que son Urtubey, Uñac y los que están negociando con el actual Gobierno Nacional”.

Horacio Castro también detalló que “este gran frente nacional y popular se propone hacer una gran PASO  a nivel nacional donde serían candidatos Alberto Rodríguez Saá, el Chivo Rossi, se habla de Capitanich, se habla también que podría estar, pero está en duda Felipe Solá”.

Anticipó que “ el que salga ganador, el mejor de ellos es el que vamos a apoyar e iríamos todos detrás de él”.

“Quiero aclarar que todo esto es con el aval de la compañera y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, asique nosotros vamos a trabajar fuertemente para poder instalar una figura y ser lo más democráticos dentro de este movimiento para poder llevar un compañero que tenga el aval de la gente con los votos”, clarificó.


Encarrilando el país

Cabe recordar que el mandatario de Rancul desde hace muchos años trabaja en pos de la reconstrucción del sistema ferroviario en Argentina y en ese sentido, además de profundizar sobre el eje de trabajo que se viene configurando, Castro también reveló  que “en estas reuniones también estamos trabajando en un proyectopara recuperar el sistema ferroviario».

«Estamos trabajando en un proyecto para presentar y por eso estaba la gente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, porque queremos acercarle a cada uno de los candidatos, un proyecto de ferrocarriles que abarca a todo el país y busca ponerlos en marcha, porque son una herramienta  fabulosa para bajar costos y para que la gente de menos recursos pueda viajar de forma más económica», contó.

Castro expresó» no existe en ninguna parte del mundo un país que se considere avanzado y que no tenga un sistema ferroviario que les permite aceitar la economía regional, del territorio, acá para un productor de La Pampa no sería lo mismo llevar todo en tren que en camiones con el costo que eso significa y el tren tiene muchísimas ventajas. Nosotros creemos que Argentina tiene que volver a ser un país productivo y no ver lo que pasa hoy” explicó.


Encuentro Nacional en Rancul

Horacio Castro también anticipó “nosotros estamos estudiando la manera de hacer un gran encuentro nacional con el compañero Alberto Rodríguez Saa llevando como lema ´Hay 2019´ y allí presentaríamos este proyecto que se va a llamar ´Encarrilando el país´.

La fecha está casi confirmada y sería a fines de septiembre, ahora en agosto viajamos de nuevo a Buenos Aires a una reunión un poco más grande y la idea es lanzar en Rancul la candidatura de Alberto y presentar nuestro proyecto ferroviario. Allí van a estar invitados dirigentes, funcionarios y todos los que quieran venir porque creo es bueno escuchar estas propuestas”.

En cuanto a este encuentro, el Intendente norteño adelantó que “a partir de los últimos días de agosto cuando tengamos confirmada la fecha y todo septiembre vamos a empezar a convocar a todas aquellas personas que amen el ferrocarril, tengan la idea política que tengan, para que vengan a escuchar cuál es nuestra propuesta, nosotros creemos que nos merecemos otra patria y por eso estamos haciendo esto», aseguró el jefe comunal.

«Vamos a invitar a todo el mundo, queremos llegar a los amigos del sur de Córdoba, del sur de San Luis, de La Pampa y el oeste de Buenos Aires y encontrar a quienes añoran el ferrocarril que hay mucha gente», indicó.

«Los vamos a convocar para que participen ese día en este gran encuentro que estimamos sería el 29 de septiembre donde, si es posible, contaríamos con la presencia de Rodríguez Saa que aún no lo puedo confirmar pero la idea está propuesta”, afirmó Castro.

Respecto al proyecto ferroviario, Horacio Castro resaltó que “nosotros queremos presentar un proyecto serio para entregárselo a cada uno de los que sean candidatos en esta gran PASO nacional, de donde vamos a sacar al mejor de los compañeros y vamos a apoyar todos convencidos y militando».

«Esperamos que la gente se vaya sumando de a poco y quieran participar para lograr que en el 2019 podamos cambiar el rumbo de este país y volvamos a tener un gobierno nacional y popular, corrigiendo por supuesto los errores que hayamos podido tener y profundizando aquello que se hizo bien”, expresó.

Más allá del trabajo y la militancia a nivel nacional, Castro clarificó  “nosotros no estamos militando en la provincia, en La Pampa tenemos que estar lo más unidos posible, ya más o menos se habla de que quién va a ser nuestro candidato y tiene todo el apoyo, y el Congreso también apoyó la moción de desdoblar las elecciones y con eso también estamos totalmente de acuerdo”, concluyó.

                                                                                                                                       CORRESPONSAL RANCUL