Diputados piden que Provincia adhiera a la Ley Silvio

La diputada Alicia Mayoral y el diputado Espartaco Marín presentaron hoy en la Legislatura Provincial un proyecto para que la provincia de La Pampa adhiera a la recientemente aprobada Ley N° 27.548, denominada Ley Silvio, en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en provincia de Buenos Aires.

La ley crea el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la Pandemia de Coronavirus Covid-19, de aplicación obligatoria para todo el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.

“Con esta norma, se establece el ‘principio de bioseguridad’, obligando a los establecimientos de salud a garantizar las medidas necesarias en ese aspecto.

Además, se establecen los protocolos de protección y las capacitaciones destinados a la prevención del contagio de aquellas personas que cumplan con actividades y servicios esenciales que impliquen exposición al contagio de coronavirus”, señalaron la legisladora y el legislador.

“Nuestra provincia ha hecho un gran esfuerzo para que los pampeamos tengamos hoy el estatus sanitario que tenemos. Y no debemos relajarnos. Tenemos que seguir juntos, aunando esfuerzos», remarcaron los legisladores.

«Con este tipo de políticas estamos contribuyendo a mitigar los contagios y brindar la adecuada protección y capacitación a nuestros trabajadores de salud, quienes se encuentran en la línea de fuego enfrentando esta enfermedad”, resaltaron Mayoral y Marín.