Diputados de La Pampa crearon la sala acusadora

Con seis diputados, se formó este jueves la sala acusadora de Juicio Político, en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Legislatura.

Los integrantes titulares son María Soledad Sciu, Lucrecia Barruti y Alicia Mayoral del Bloque Justicialista; Abel Sabarots y Ricardo Consiglio del FrePam; y Maximiliano Aliaga de Cambiemos.

Los diputados suplentes son Rodolfo Calvo y Alicia Ré del PJ y Carlos Bruno y Luis Solanas del FrePam.

Antes de que se comenzara a tratar el sumario respectivo, la diputada Patricia Testa (UCR) solicitó la palabra para brindarle homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en conmemoración al 12 de marzo de 1927, fecha de su nacimiento.

Fue y será un ícono de la democracia argentina. Fue abogado, político, estadista, defensor de los derechos humanos y de la libertad. Un mesías de la libertad. Su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983 significó restablecer el Estado de Derecho en el país. La democracia solo funcionará en plenitud cuando todos estemos dispuestos a anteponer los intereses de la república a los intereses personales. La reconciliación está en el centro del razonamiento ético”.

 

Fuente: Diario Textual.