Detonaron el paquete y no había bomba en Casa de Gobierno

Este mediodía apareció una caja con una amenaza: «esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca». El edificio fue evacuado por prevención. El autor quedó filmado: entró con la cara tapada con un barbijo y una bufanda.

La Casa de Gobierno fue evacuada después de este mediodía por una falsa amenaza de bomba: apareció en un pasillo de la planta baja del edificio una caja con un cartel que decía «esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca». Finalmente, personal de Bomberos hizo detonar el paquete y estaba vacío.

La referencia es al artefacto que estalló hace algunos días en un local de La Cámpora de esa ciudad, provocando importantes daños materiales.

«Cuidado! Corre que todo vuela en 5′», avisaba también el mensaje dejado en el edificio de la gobernación pampeana. Según confirmaron fuentes oficiales a El Diario, la persona que lo dejó quedó filmada: ingresó por la única entrada que está habilitada, por la Seccional Cuarta, y dejó la caja en un pasillo a tres metros de la puerta.

Como la mayoría del personal está dispensado haciendo trabajo a distancia y solo algunos fueron convocados desde hoy, eran pocos los que estaban dentro del edificio y rápidamente salieron afuera junto a los funcionarios, indicó El Diario.

En el lugar estuvieron presentes la fiscala federal Iara Silvestre -que abrió una investigación por «intimidación pública»-, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Héctor Lara.

A pesar de que el acceso está sumamente restringido, es la segunda vez en pocas semanas que personas ajenas al edificio y la organización del Centro Cívico logra ingresar. El viernes 21, mientras el gobernador Sergio Ziliotto brindaba una conferencia de prensa anunciando las nuevas restricciones, un militante «antivacunas» logró llegar hasta el Salón de Acuerdos con una insólita denuncia: negaba la pandemia bajo la proclama de «Dios, Patria y Libertad», y fue expulsado por el personal de seguridad.

Esta vez el autor de la amenaza entró y se fue rápidamente tras dejar la caja con el mensaje en un pasillo de la planta baja.

También podés leer: