COVID-19: Diputados analizará Proyecto de Ley para multar a quienes incumplan los protocolos

Tal como fuera acordado en el marco de la reunión del  Comité de Crisis provincial que se realizó en la tarde de ayer 17 de junio, el Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que, de ser aprobado, le permitiría aplicar multas y clausuras ante la infracción por incumplimiento de los protocolos de COVID-19.    

El tema fue analizado ayer en el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis donde se coincidió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial cuente con un elemento más para enfrentar la pandemia.

La medida se analizó en el contexto de una curva creciente de la pandemia en distintos lugares del país, que impone no sólo controles estrictos en el cumplimiento de las normas por parte del Gobierno provincial, sino la continuidad de la responsabilidad social que mayoritariamente han demostrado los pampeanos, como una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario que hoy presenta la Provincia.  

Tal como en el primer día de la pandemia, la responsabilidad social, el lavado frecuente de manos, el  uso de alcohol al 70%, la utilización de cubre bocas y la distancia social son las únicas acciones posibles para combatir el coronavirus, que a la fecha sigue sin tener vacuna o remedio probado que lo contenga.

Asimismo, desde el Gobierno provincial se continúa trabajando en la búsqueda activa del virus en el territorio. La vigilancia epidemiológica sensible permite la detección de eventuales casos en forma precoz y un mapeo epidemiológico certero del territorio provincial.