Congreso nacional del Partido Socialista: «Preocupan los casos de corrupción»

Una delegación del Partido Socialista de La Pampa, encabezada por el diputado provincial Luis Solana y el secretario general Carlos Rolero, participó el fin de semana del Congreso Nacional del PS, realizado en la Facultad de Ingeniería de Rosario. Allí se reunieron con el presidente del partido a nivel nacional, Antonio Bonfatti, y el ex gobernador Hermes Binner.

Un gran número de delegados debatieron durante el fin de semana bajo la consigna «Construyendo una alternativa progresista».

«Son momentos complejos para el país en todo sentido. Los socialistas debemos trabajar por un país que genere más oportunidades para quienes más necesitan, por un futuro inclusivo, ecológico y menos desigual. Estamos atentos a la situación económica, en la que no hay signos de recuperación, el tratamiento de leyes laborales que pueden afectar derechos de los trabajadores y alarmados por los casos de corrupción o de incompatibilidades que han surgido en las últimas semanas. Los casos de Guilligan, Arribas o Caputo son muy preocupantes. Muchos votaron para que finalizara un gobierno señalado por hechos de corrupción como fue el kirchnerismo, pero ahora no se ha mejorado en ese sentido. El país necesita señales en ese sentido, y hay pocas renuncias. El gobierno tiene que ser implacable en la lucha contra la corrupción», indicó el diputado Solana.

El Congreso se nutrió de la experiencia de los principales referentes del partido, entre los que se encontraban la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz que se reunió la semana pasada con Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau en la búsqueda de que el progresismo irrumpa en la política nacional.

Dentro de las resoluciones, se destaca la oposición a la reforma previsional, el apoyo a la legalización del aborto seguro y gratuito, la adhesión a la ley de paridad, contar con un candidato presidencial en 2019, potenciar el cooperativismo y el rechazo al cobro de la salud y la educación a los extranjeros.