Casa Propia: destacan la importancia de cumplir el sueño de las familias pampeanas

A días de haberse anunciado el llamado a licitación para construir 170 viviendas más en la Provincia, a través del Programa Federal Casa Propia, intendentas e intendentas repasaron la importancia de avanzar con el mismo para lograr que familias pampeanas concreten el sueño de tener la vivienda propia.  

La noticia de una nueva licitación de viviendas por parte del Gobierno de La Pampa, en esta oportunidad enmarcadas en el Programa Federal Casa Propia, causó beneplácito en las comunas beneficiadas. El anuncio realizado el 31 de agosto pasado por el gobernador Sergio Ziliotto, terminó de confirmar las expectativas que tenían las intendencias de obtener cupos para ir aliviando el déficit de casas, profundizado por el abandono de la anterior gestión de Gobierno nacional en cuanto a programar la construcción de unidades en gran parte del país.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, resumió “la alegría y mucha satisfacción por la novedad, ser beneficiarios de 20 viviendas sociales del Plan Nacional Casa Propia es una excelente noticia. Por eso quiero agradecer especialmente todas las gestiones que realizó el gobernador, Sergio Ziliotto y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano, para incluir nuestra localidad en esta operatoria”.

En referencia a la iniciativa, dijo que “era muy esperada, Colonia Barón tiene un gran déficit de viviendas, cabe recordar que desde hace siete años no hay ningún plan nacional. El ex-gobernador, Carlos Verna y el actual gobernador Sergio Ziliotto vienen implementando el Plan Provincial de Viviendas Sociales “Mi Casa” y ahora el Casa Propia que nuestra localidad se verá beneficiada con estas 20 soluciones habitacionales, que no son más que la muestra del apoyo que recibe Colonia Barón por parte del Poder Ejecutivo Provincial en todos los aspectos planteados no solo con estas obras que tendremos el agrado de realizar”, sostuvo.

En relación al comienzo de las tareas, la intendenta indicó que “la empresa encargada de ejecutar las viviendas, está comenzando con trabajos de infraestructura para este barrio de nuevas viviendas que se realizará. Ya solicitaron información y documentación de servicios públicos y en los próximos días van a comenzar”, concluyó.