Caleufú, Pichi Huinca y La Maruja sufrieron una pedrada intensa

Hubo varios automovilistas afectados sobre ruta 4. El evento climático ocurrió aproximadamente a las 20 horas de este sábado.

Las localidades de Caleufú, Pichi Huinca y La Maruja se vieron tapadas por gran cantidad de granizo. Luego cayó un chaparrón muy fuerte que produjo inconvenientes en automovilistas y anegamientos.

Los automovilistas de la ruta provincial 4 tuvieron varios derrapes, patinadas por la gran cantidad de hilo que había luego de la granizada e incluso varios terminaron encajados en las banquinas.

Granizada en Pichi Huinca

“La policía realizó un operativo de prevención sobre la ruta 4 llegando a Pichi Huinca sobre el paso a nivel por la gran cantidad de granizo que dejó un manto blanco que parecía nevado” informó personal de Bomberos de Caleufú a Zonal Noticias (ver foto de portada).

La subcomisaría de La Maruja solicitaba a la población no salir de la localidad ya que el fenómeno climático ha afectado la ruta 4 y hay mucho peligro de circulación debido al hielo acumulado sobre la cinta asfáltica.

foto gentileza de Horacio Larregui

El comisario Raúl Reveco a cargo de la departamental de Caleufú comentó a Zonal Noticias que tuvieron que rescatar automovilistas que habían quedado encajados en las banquinas de la ruta 4 principalmente. «Hubo varios despistes pero sin lesionados».

Por su parte la localidad de Arata solo registró un fuerte chaparrón sin granizos.

Donde cayeron algunos granizos a la misma hora fue en Embajador Martini según informaron oyentes de FM Conexión Retro 102.5.

Fotos de una hora después de la granizada sobre la calzada de Ruta 4 entre Caleufú y La Maruja