Ardohain logra el apoyo del PRO nacional

El diputado provincial y presidente del Bloque Propuesta Federal,  Martin Ardohain, logro el respaldo de los lideres nacionales a su precandidatura a intendente de Santa Rosa.

En esta oportunidad representó a La Pampa junto a la diputada María Laura Trapaglia, en la cumbre de legisladores del PRO junto a Macri, Bullrich, Larreta y Vidal.

Esta semana, se llevó adelante el encuentro  del Foro de Legisladores Provinciales del PRO, que reunió a dirigentes de todo el país con sus máximos referentes nacionales. “Nos recibieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y Patricia Bullrich con la idea en común de fortalecer al PRO dentro de Juntos por el Cambio”, expresó Ardohain.

Son horas convulsionadas para la política argentina; mientras el juicio contra Cristina Kirchner acapara todas las miradas, dentro de JXC consideran a este período como un “tiempo de diálogo y construcción interna”. Y en ese contexto, Ardohain indicó desde CABA: “Nuestro espacio coincide en que lo que se viene el próximo año ya no es solo una oportunidad, sino la responsabilidad de sacar el país adelante, con un proyecto de transformación profunda”. Y amplió: “Tenemos el compromiso de fortalecer a nuestro espacio en La Pampa, consolidando la unidad y con la amplitud necesaria en la conformación de equipos, poniendo lo colectivo por encima de cualquier individualidad”.

Tanto los diputados pampeanos como el resto de los legisladores mantuvieron diálogos con todos los potenciales aspirantes del PRO a la Presidencia en 2023. “Nos tocó recibir en la provincia en el transcurso de estos últimos meses a Patricia, Horacio y María Eugenia, hoy nos toca a nosotros visitarlos, llevar inquietudes, discutir cuestiones que nos atraviesan como partido y trazar una hoja de ruta para lo que viene”, remarcó el legislador y puntualizó: “Nuestro expresidente nos dejó una frase más que contundente: Se viene una ola amarilla histórica en Argentina y eso requiere mucho esfuerzo y preparación”.

Para finalizar, Ardohain se refirió al contexto político de JxC en La Pampa  y reflexionó: “Somos muchos dirigentes que trabajamos para crecer como espacio, con la convicción de que, más allá de la coyuntura nacional, podemos también ser una alternativa para gobernar nuestra provincia, nuestra capital y muchas localidades en el próximo año”. Y concluyó: “Nos estamos preparando y trabajando en el desarrollo de un plan de gobierno para abordar las transformaciones que el partido gobernante no ha llevado adelante en casi 40 años. Para ello recorremos todos los días la ciudad y la provincia, escuchamos y entendemos a los pampeanos para proponer las mejores soluciones”.

Por Guillermo Ingrassia