Algunos nombres ya circulan en el radicalismo parerense como los posibles candidatos a la intendencia

Ante la decisión del actual intendente Juan Carlos Olivero de no aspirar a un quinto mandato al frente del municipio, y ante la proximidad del cronograma electoral, ya comenzaron a circular algunos nombres dentro del radicalismo local como los posibles candidatos a la intendencia.

Entre los nombres posibles a encabezar la lista se encuentra el del actual secretario de Gobierno, Oscar Blanco y el del viceintendente Damián Leone Escuredo.

Zonal Noticias consultó a Oscar Blanco, quien no descartó una posible candidatura al manifestar «Los desafíos siempre me gustaron, pero siempre he sido muy respetuoso de los mandatos del partido, es una decisión que se tomará de forma orgánica».

«Es cierto que ante la inminente firma del gobernador Sergio Ziliotto del decreto a través del cual adelantaría la fecha para las elecciones, es inevitable hablar de candidaturas en tiempos electorales que se acortan», expresó.

«Nosotros desde la UCR siempre hemos respondido de forma orgánica, entonces ya desde hace un tiempo que nos estamos juntando en el Comité local y ahora en las reuniones que vienen a futuro comenzará esta ardua y linda tarea de tener que decidir sobre los candidatos y la conformación de la lista», indicó.

Blanco expresó «no desconocemos que uno de los nombres del radicalismo que trascendieron en la comunidad recae en mi persona, en este sentido siempre he sido muy respetuoso de los mandatos del partido».

«Todos los que venimos militando y trabajando en política desde hace años, siempre proyectamos llegar a este máximo nivel que es la intendencia de la localidad. En mi caso todos saben que vengo de una familia muy humilde y que no se registra a lo largo de la historia política de Parera que un candidato a intendente llegue a ese lugar, proveniente de estos sectores más bajos de la sociedad, asique sería todo un desafío», expresó.

«Es un desafío que uno lo piensa, lo analiza«, indicó.

Blanco también destacó la figura del viceintendente Damián Leone Escuredo «con toda su fuerza y su capacidad, asique son nombres, entre otros que también se manejan dentro del partido para ocupar esta candidatura a la intendencia, tras la decisión de Juan Carlos Olivero de no seguir».

-¿En caso que del consenso surgiera tu nombre para ser el candidato del radicalismo a nivel local, estarías dispuesto a ese desafío?

-Los desafíos siempre me gustaron pero no quiero incomodar a nadie y es una decisión que se tomará de manera orgánica dentro del partido.