Alberto anunció cuarentena hasta el 30 de agosto y apuntó a las reuniones sociales

«El mayor problema que tenemos son los encuentros sociales», insistió el Presidente al anunciar que la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Puso de ejemplo a Corrientes al mostrar un cuadro. «Miren a Corrientes, comenzó a teñirse por los casos», dijo y apuntó contra las reuniones sociales que «son el mayor problema que tenemos. Debemos evitar el contacto».

Destacó hoy la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente sostuvo que la Argentina se encuentra en «un tiempo distinto».

«El mayor problema que tenemos son las reuniones sociales», insistió y reiteró que todo seguirá igual hasta el 30 de agosto y fase 1 para las provincias que tiene circulación comunitaria.

En su discurso, el Presidente destacó el nuevo escenario que se abrió para nuestro país a partir del acuerdo que suscribió para fabricar la vacuna. «Por los problemas que tenemos, que en algunos lugares se volvieron críticos, pero con más esperanza por el acuerdo que alcanzamos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para contar con la vacuna, lo que por primera vez nos deja ver un horizonte», sostuvo el Presidente.

Fernández hizo foco especialmente en la necesidad de evitar los encuentros sociales.

«Seguimos hablando de cuarentena sin que exista en la Argentina, la gente circula. Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros», manifestó el mandatario, que se mostró preocupado por el incremento de casos en las provincias.

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».


Además, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo«, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.


«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación«, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

En este sentido el presidente anunció que por el crecimiento de contagios en distintas provincias del país, algunas zonas volverán a la Fase de Aislamiento Obligatorio.