Un productor de Parera denunció que once caballos ingresaron a su predio rural y le dañaron la siembra de maíz y soja.
Fuentes policiales informaron que en la semana se recibió una denuncia a un productor agropecuario porque «ingresaron en su campo once caballos y le destruyeron la siembra de maíz y soja».
El subcomisario Carlos Guirín informó a Zonal Noticias que «en conocimiento el Senasa y el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería debido a múltiples quejas de productores desde hace ya bastante tiempo, se presentaron en Parera, efectuando la constatación de los animales».
El jefe policial indicó que «se tomaron acciones para obligarlo a que los marque y cumpla con las libretas sanitarias».
«Más allá de esta denuncia, también constataron el resto de los animales que posee, ganado vacuno y ganado menor», agregó .
El subcomisario informó que debido a que el dueño de los caballos «ocupa una calle , lo cual constituye un delito, obligaron a que en término de 21 día consiga un lugar y ponga los animales en regla».
«Dentro de 21 días en caso de no cumplir, van a iniciar las acciones legales por parte de la Dirección de Ganadería para proceder al decomiso de la totalidad de los animales», concluyó Guirín.