La policía de Castex secuestró los elementos robados de un campo que ya habían sido comercializados

La policía de Eduardo Castex pudo terminar de esclarecer el robo cometido en un campo de Lote 22. Logró recuperar los elementos robados que los detenidos habrían vendido a un comprador que los habría adquirido “de buena fe”.

Ahora en la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex le tomarán declaración «en las próximas horas», donde se determinará si queda imputado en la causa judicial como partícipe secundario.

Los efectivos pudieron identificar a quien tenía los “elementos robados” en el campo ubicado al norte de Eduardo Castex, y el vecino castense argumentó que “los compró de buena fe” y  “desconocía la procedencia”.

El hecho

El hecho ocurrió el viernes en un campo ubicado en el Lote 22. Cuando el propietario arribó al campo se encontró con un automóvil estacionado en el ingreso, y dos personas en el interior del predio.

Los asaltantes cuando observaron la presencia del productor, se retiraron en el vehículo y fueron interceptados por un móvil policial en un camino vecinal.

La policía constató que tras dañar una pared de cemento de un galpón, se habían llevado una puerta de cedro, cuatro sillas una mesa redonda de madera y una reja de hierro.

Los imputados quedaron detenidos comunicados a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y seguidamente se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo de Omar Cazenave.

El sábado allanaron viviendas en el Barrio Fonavi 44 y el Barrio Los Hornos donde secuestraron telefonía celular. Además, se realizó una requisa en el vehículo de uno de los imputados y las requisas personales “de ambos” detenidos también arrojaron “resultados positivos”.