Diligencia judicial y secuestro de animales en un campo ubicado en cercanías de Adolfo Van Praet

En la tarde del lunes y en un trabajo conjunto realizado por el personal policial de la Comisaría Departamental de Realicó junto con el Destacamento Adolfo Van Praet y una comisión policial de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante una diligencia judicial en un predio rural ubicaro a unos q0 kilómetros al sur del acceso a Adolfo Van Praet.

El comisario Leandro Ernst de la Departamental de Realicó informó a Zonal Noticias junto al Comando de Patrulla Rural de General Villegas a cargo del Oficial Inspector Escudero, se llevó adelante una diligencia judicial en un predio rural ubicado unos 10 km al  sur del acceso a la localidad de Adolfo Van Praet sobre la Ruta Nacional 188.

«Dicha diligencia fue solicitada mediante exhorto por el Juzgado de Garantía Nro. 2 de la ciudad de Trenque Lauquen y el allanamiento fue extendido por la Jueza de Control sustituta de General Pico Dra. Nora Gómez», detalló el comisario.

Y continuó «en dicho predio se efectuó un control, que arrojó resultados positivos, pudiendo recuperarse algunos elementos de interés para la causa y el secuestro de cuatro (4) vacas».

Ernst indicó que «el procedimiento se desarrolló durante toda la tarde de ayer, y tras finalizar las tareas, los elementos secuestrados fueron entregados a la comisión policial bonaerense, en tanto que los vacunos incautados fueron trasladados hasta un predio rural en cercanías de la localidad de Villa Sauce, en la Provincia de Buenos Aires, a los fines de cumplimentar otras medidas legales».

El jefe policial señaló que los animales y otros elementos incautados se relacionan con un ilícito ocurrido en Villa Sauce, en la provincia de Buenos Aires.