Tres empleados del Frigorífico Pico, planta Trenel, y un camionero de una empresa fueron detenidos hoy acusados de sustraer cortes de carne vacuna envasada al vacío desde noviembre. Así lo informó el fiscal adjunto Matías Juan, a cargo de la investigación junto con la Brigada del comisario Giménez.
Los procedimientos incluyeron allanamientos y requisas realizados este miércoles en la localidad de General Pico, bajo orden de la jueza Ana Laura Ruffini, que arrojaron resultados parcialmente positivos. El pasado 31 de diciembre, en Trenel, se había secuestrado una gran cantidad de carne en poder de uno de los detenidos, quien se desempeñaba como camionero de la planta.
Según explicó la Fiscalía, las cámaras de seguridad habrían registrado a los sospechosos sacando cortes de carne —lomo, cuadril y peceto— entre sus ropas. Se trata de personas de entre 25 y 35 años, todas sin antecedentes penales.
En total, hoy se concretó la detención del camionero y de otros tres empleados de la planta frigorífica. Mañana, según consignó Infopico, serán indagados y formalizados ante la Justicia local, en el marco de un caso que ha generado conmoción en la zona debido al alto valor de los cortes sustraídos.