Una intensa nevada provocó serios inconvenientes en Bariloche

Tras una fuerte caída de nieve durante la madrugada de este miércoles, San Carlos de Bariloche registró cortes del suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad, desvío de vuelos y trastornos al tránsito urbano.

Una fuerte y temprana nevada causó desde este miércoles a la mañana serios inconvenientes para el desarrollo de las actividades habituales en San Carlos de Bariloche y zonas aledañas, con cortes del suministro eléctrico, desvío de vuelos y trastornos al tránsito urbano.

Se registraron cortes del suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad, principalmente por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

El servicio se restableció en la mayoría de los barrios recién al mediodía, luego de una serie de cortes intermitentes, aunque la Cooperativa de Electricidad Bariloche continuaba trabajando en estas horas para estabilizar la situación.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche

En tanto, una aeronave perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que consiguió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Carlos Bariloche en plena tormenta, causó un embotellamiento en la calle de rodaje debido a la acumulación de nieve en la plataforma, de tal manera que no podía abandonar el área de despegue y aterrizaje.

Dos vuelos pertenecientes a las compañías Jet Smart y Fly Bondi debieron cambiar su destino y aterrizar en la Ciudad de Neuquén, a 400 kilómetros de Bariloche.

Por su parte, el servicio de transporte urbano de pasajeros también se vio afectado, ya que la copiosa nevada, que comenzó a las 5 de la mañana de este miércoles, provoco serios trastornos en el transito, donde varios colectivos quedaron atravesados en las rutas de la ciudad, tanto en la avenida Bustillo como en la avenida de Los pioneros, que conectan el centro de Bariloche con los barrios del Oeste.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche

Asimismo, en la zona céntrica se registraron interrupciones del transito en varias avenidas.

En lo que respecta a la actividad escolar, la Coordinadora del Consejo Escolar local manifestó que desde temprano limpiaron las entradas de los establecimientos educativos; más allá de ello, los docentes que se presentaron en las aulas «fueron muy pocos porque hay un alto acatamiento al paro docente», informó.

Las clases en la Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Nacional de Rio Negro UNRN también fueron suspendidas.

A pesar del paulatino regreso a la normalidad, Vialidad Nacional recordó insistentemente la obligatoriedad del uso de cadenas para los vehículos que circulen por las rutas de entrada y salida a Bariloche.

Telam