Tucumán: dos nenas de 2 y 4 años fueron internadas tras haber sido violadas

La mayor de las víctimas tuvo que ser operada por las lesiones. Hay dos detenidos.

Los médicos de un hospital de Tucumán asistieron en un mismo día a dos nenas, de dos y cuatro años, que fueron abusadas sexualmente.

La primera fue agredida por su padre y, la segunda, por la pareja de su madre. Los acusados quedaron detenidos tras la alerta de los especialistas que revisaron a las víctimas.

Todo comenzó el lunes por la madrugada cuando la madre de una nena de dos años llegó a la guardia del hospital del Niño Jesús con un fuerte dolor en la zona genital. Según informó la policía, la mujer declaró que su hija dio a entender que su padre la agredió, en un momento en que ella salió de la casa ubicada en la capital tucumana.

Horas después, una historia parecida se repitió con una chica de cuatro años, que vive al sur de la provincia. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la nena se quedó sola con la pareja de su madre, en la vivienda, y en ese momento el hombre abusó sexualmente de ella.

Cuando su mamá volvió a la casa, encontró a la víctima llorando y lastimada por lo que la llevó a centro médico de la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños. Según indicó la policía, familiares de la nena ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja.

Gracias a los informes médicos, la Justicia ordenó detener a la pareja y a la madre de la nena de cuatro años, y también quedó detenido el padre de la menor de dos años.

«Las niñas siguen internadas en la sala del área clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos«, señaló la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.

Alabarse informó que el martes por la mañana la madre de la nena de dos años, «se llevó a su hija sin obtener el alta pero luego a la tarde regreso para internar nuevamente a la menor». Aparentemente, la mujer sufrió una crisis de ansiedad. «Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo», expresó.

En este sentido, la médica señaló que la nena de 4 años debió ser intervenida por un equipo de cirujano por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable.

La directora del hospital explicó que si bien las víctimas no están en riesgo físicamente «serán dadas de altas cuando el equipo evalúe que es adecuado».

Fuente: Todo Noticias.