Solicitan una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner

Cinco senadores del interbloque Cambiemos solicitaron a la Presidencia de la Cámara que convoque a sesión especial para debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por la Justicia Federal que investiga la causa del encubrimiento del ataque a la AMIA.

El documento firmado por el jefe de la bancada oficialista, Luis Naidenoff, le solicita a la Presidencia de la Cámara que cite al recinto de sesiones a los legisladores para el próximo martes 20 de noviembre, desde las 16.

Según el Reglamento del Senado, la simple requisitoria de cinco legisladores, por nota, obliga a las autoridades del Senado a formalizar la convocatoria.

Ayer, antes de que se iniciara la discusión por el Presupuesto, el senador oficialista Esteban Bullrich había anticipado que se iba a debatir el desafuero reclamado por el juez federal Claudio Bonadio.

«Vamos a estar trabajando en el tema para llegar antes del vencimiento de los tiempos establecidos entre el pedido del juez y la votación en el recinto; y vamos a llamar (a sesionar) y esperamos tener quórum para poder tratarlo», adelantó Bullrich.

 

Fuente: Télam.